Cinco personas resultaron lesionadas en un nuevo caso de intolerancia
Un hombre atacó a cinco personas a machete porque no lo dejaron consumir marihuana en el espacio público. El hecho ocurrió en el barrio Los Molinos de Campoalegre.
Consternados se encuentran los residentes del barrio Los Molinos del municipio de Campoalegre, luego de la agresión con arma blanca tipo ‘machete’ a cinco miembros de una familia por un sujeto a quien no le permitieron fumar marihuana en el espacio público.
Según versiones oficiales, el hecho ocurrió el domingo en la madrugada, cuando cinco hombres departían en el andén de su vivienda al que arribó un sujeto que salía de un establecimiento público tipo billar a consumir estupefacientes, ante la situación, una de las víctimas le solicitó al individuo que se retirara a consumir los estupefacientes a otro lugar. El hombre acató inicialmente la petición pero minutos después volvió y agredió a los integrantes de la misma familia con un arma corto punzante tipo machete, sin mediar palabra alguna.
«Frente al lugar de los hechos hay un establecimiento público tipo billar, de donde sale un sujeto conocido como ‘Cascarrabias’ a consumir estupefaciente cerca de la vivienda familiar, es allí donde uno de ellos le manifiesta que por favor se retire de este lugar a consumir en otra parte; el sujeto se retira y momentos después llega junto con varias personas y con un arma corto punzante tipo machete, sin mediar palabra lesiona a las cinco personas», indicó el coronel Oscar Efraín Pinzón, comandante de la Policía Huila.
Después de la agresión, el victimario y sus acompañantes emprenden la fuga y según versiones de las autoridades, momentos después de marcharse del lugar, se cambian de ropa y salen nuevamente a la calle.
Captura
Tras ocurrir el hecho de intolerancia, la comunidad informó a las autoridades, quienes de inmediato emprenden la búsqueda del sujeto logrando ser encontrado en una discoteca.
Al ser hallado el individuo implicado, las autoridades lograron identificarlo como José Edgar Jiménez Trujillo, quien se encontraba violando el beneficio de casa por cárcel por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía Local de Campoalegre, donde le imputaron los catos de fuga de presos y lesiones personales.
Identificación de las víctimas
Las víctimas que afortunadamente lograron sobrevivir a la agresión, fueron auxiliados y llevados hasta el Hospital del Rosario de la Capital Arrocera y fueron identificados como Nelson Jairo Murcia Díaz quien presenta herida leve en brazo izquierdo, el señor Smith Suarez de 32 años, quien presenta amputación primer dedo de la mano derecha y fractura de hueso frontal con múltiples heridas, Aurelio Perdomo de 56 años, quien presenta herida abierta en hombro izquierdo con fractura de la cabeza del humero, Luis Carlos Trujillo Pérez de 57 años, quien presenta herida en la cara, inicia desde el Angulo bocal izquierdo hasta la oreja con lesión del cartílago, Jordy Abelardo Perdomo Suarez de 24 años, quien presenta herida en la cabeza, oreja izquierda, antebrazo izquierdo y pierna izquierda.
Remisión al hospital de Neiva
Al cierre de esta edición cuatro de las personas heridas fueron remitidas por los galenos del Hospital de Campoalegre al Hospital Universitario de Neiva.
