Centro Democrático celebró que Fiscalía asumiera el caso de Uribe
La Corte Suprema decidió trasladar el caso del expresidente por posible manipulación a testigos al ente acusador.

Ante la Fiscalía General de la Nación reposa el caso de posible manipulación a testigos en el que se ve involucrado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que la Corte Suprema tomara la decisión de trasladar el caso a la entidad, debido a que el exdirigente renunciara como senador.
La senadora María del Rosario Guerra, dijo que se trata de una decisión en derecho y pide al ente acusador llevar este proceso con transparencia y sin sesgos políticos.
“Esperamos que la Fiscalía ahora que asume el caso, lo haga con la mayor diligencia, la mayor objetividad, sin sesgos políticos y valore esas pruebas que se habían desconocido en el caso de la Sala de Instrucción”, indicó.
Añadió que “al presidente Uribe no solo le violaron muchos de sus derechos, sobre todo la garantía de la presunción de inocencia y el debido proceso, sino que además también hemos pedido que esté libre para que desde la libertad pueda defenderse”.
El Centro Democrático celebró esta decisión y piden que se brinden las garantías al epresidente de Álvaro Uribe como cualquier ciudadano.