Cayó red de distribución de drogas en Neiva
Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana capturaron en flagrancia a cuatro personas sindicadas de distribuir sustancias alucinógenas en los barrios del sur de Neiva.
Las investigaciones que se desarrollaron por más de ocho meses al sur de la capital, lograron que miembros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal capturaran en el asentamiento El bosque, a cuatro sujetos que en su poder tenían varios alijos de sustancias alucinógenas.
Identificación de los capturados
Las cuatro personas capturadas fueron plenamente identificadas por las autoridades como Luis Enrique Rojas Caicedo conocido con el alias de ‘El Negro’ de 41 años de edad; Luis Carlos Fierro Cabrera alias ‘Pitbull’ de 30 años de edad; Orlando Cabrera Hernández alias ‘Maní’ de 27 años de edad y Ronal Andrés Escarpeta Quintero alias ‘Soldado’ de 33 años de edad.
Durante la captura se les encontró 720 cigarrillos con marihuana y 720 dosis personales de bazuco.
Líder de la banda
Según versiones del coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, esta temible banda dedicada al expendio de sustancias alucinógena, era liderada por Luis Enrique Rojas.
«Es de precisar que este grupo delincuencial era liderado por Luis Enrique Rojas, quien se encargaba de ordenar y coordinar la distribución, comercialización y entrega de los alcaloides a diferentes sitios de expendio, especialmente los ubicados en las cercanías al rio del Oro en el sur de la capital huilense», aseveró el Coronel.
Del mismo modo, el Comandante de la Policía Metropolitana dio a conocer a este medio de comunicación que esta banda criminal además de que dominaba el expendio de sustancias alucinógenas al sur de la capital huilense, era la encargada de comprar los elementos hurtados a las estaciones de servicios en el sector.
Los cuatro detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Novena Local de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, posteriormente en audiencia de control de garantías un Juez de la República les dictaminó medida privativa de libertad en el Centro Carcelario de Rivera desde donde continuarán afrontando el proceso penal.



