Cayeron los ‘corredores’ del crimen organizado en Neiva
La líder de la banda delincuencial operaba desde San Vicente del Caguán, Caquetá. Un policía activo integraba la estructura criminal en Neiva.
Mediante orden emanada por la Fiscalía 108 Especializada de Neiva, investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana, permitieron la desarticulación de la peligrosa banda los ‘corredores’, dedicada al micro tráfico de sustancias alucinógenas en Neiva y municipios del Huila.
El procedimiento judicial que dejó 18 personas capturadas entre ellas un policía activo, se cumplió en varios inmuebles del barrio Las Palmas en el oriente de la ciudad. De igual manera los investigadores se trasladaron hasta San Vicente del Caguán, Caquetá, donde fueron capturada alias ‘Martha’, líder de la banda.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, esta estructura criminal denominada los ‘Corredores’, comercializaba todo tipo de alucinógenos en grandes y pequeñas cantidades en las mal llamadas ‘ollas de vicio’ de Neiva y en varios municipios del departamento.
En ese sentido, los delincuentes conocidos con los alias del ‘Jenny’ y ‘El Negro’, líderes de la estructura los ‘Corredores’ en Neiva, eran los encargados de recibir y almacenar la mercancía ilegal que era enviada por alias ‘Martha’, la cual proveía la banda desde el municipio ganadero del Caquetá, San Vicente del Caguán.
Cabe anotar, que la banda los ‘ Corredores’, con la venta de base de coca, marihuana y basuco, generaban mensualmente ganancias económicas entre 70 y 80 millones de pesos. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.



