Capturan banda de apartamenteros en Garzón
Los delincuentes robaron la casa de un fiscal de la localidad y fueron registrados por una cámara de seguridad del sector donde ocurrió el hurto.
Guillermo León Sambony
Diario del Huila, Garzón
Una cámara de seguridad instalada cerca de la vivienda del fiscal seccional de Garzón, Carlos Francisco Tovar, fue la pieza clave para la captura de las tres personas que saquearon la vivienda del funcionario judicial el viernes anterior.
Según el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Oscar Pinzón, los delincuentes identificados como Yurani Marcela Amezquita, Álvaro Hernán Guzmán y Jhon Jorge Monsalve, cometieron el hurto aprovechando que el fiscal y su señora, dejaron la casa sola al mediodía del viernes para ir a almorzar a un restaurante de la ciudad.
«La campanera fue la dama de la banda, quien siguió al fiscal y su esposa hasta el restaurante donde almorzaron y desde allí se comunicaba a través de un celular con los otros dos sujetos mientras estos penetraron a la casa y se llevaron un botín de joyas y otros elementos avaluados en siete millones de pesos» señaló el coronel Pinzón.
La captura
Une vez el fiscal y su esposa se percataron del hurto a la residencia ubicada en el barrio Pro-vivienda, el fiscal interpuso la respectiva denuncia penal, originándose la revisión por parte de las unidades del CTI de Garzón, de las cámaras instalada en el sector donde se observa un automóvil Aveo de placas RHL-122 de Bogotá, que es abordado por los sujetos en el momento en que salen de la casa del funcionario judicial con el botín a bordo.
Con esta referencia la Policía ordena un plan candado en todo el Departamento, logrando la inmovilización del vehículo cuando ingresaba al municipio de Hobo. Además de capturar a los sujetos, se logran recuperar los elementos hurtados al fiscal Tovar.
Al cierre de esta edición los capturados comparecen ante un juez de Control de Garantías a las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medidas preventivas.
