Capturan a tres sujetos y una mujer por el homicidio de un piscicultor
Jennifer Alexandra Otálora, al parecer planeó con su amante el homicidio del reconocido piscicultor, para cobrar seguros de vida y posesiones de su esposo.
Los señalados de asesinar a un reconocido piscicultor en el municipio de Baraya, fueron capturados por las autoridades y puestos bajo medida de aseguramiento.
Fueron 11 meses de investigación por parte de la seccional de investigación criminal y un trabajo de la Fiscalía General de la Nación, en donde recolectaron evidencias técnicas que vinculaban a la compañera sentimental del piscicultor.
Se evidenció que la mujer al parecer habría concertado junto con su amante y otros dos sujetos, acabar con la vida de Hernando Velazco Cortés, de 53 años, para quedarse con varias pólizas de seguros y varias posesiones a nombre de la víctima._1.jpeg)
Las cuatro personas capturadas, entre ellas la esposa de la víctima.
El hecho
El homicidio se perpetró el pasado 5 de septiembre de 2019 en horas de la noche, cuando el piscicultor y socio de la empresa Interlagos, fue interceptado por los dos sicarios en la vereda La Espinaloza momentos después de que su compañera sentimental lo mandara a traer materiales para una terea de uno de sus hijos.
El hombre fue herido por el proyectil de arma de fuego a la altura de la región pectoral parte izquierda. Ante el hecho, la mujer se comunicó con su amante para que le ayudara a trasladarlo en una camioneta de propiedad de la víctima hasta el Hospital de Baraya, siendo remitido momentos después para la ciudad de Neiva por la gravedad de las heridas; pese a que el hombre batalló por su vida, falleció el 26 de octubre.
Según la búsqueda selectiva de datos a los registros de llamadas telefónicas realizadas por los implicados, se pudo establecer que, al parecer, la esposa de la víctima le habría conseguido el arma de fuego a los sicarios, y luego del atentado se habría comunicado con su amante para que en la camioneta lo trasladaran hasta el centro asistencial.
Capturas
El operativo de captura se llevó a cabo en el casco urbano y rural del municipio de Baraya, donde se hicieron efectivas las órdenes judiciales contra Jenifer Alexandra Otalora Vargas, de 26 años de edad; Jhon Jairo Cuellar Cuellar, de 31 años, más conocido como ‘Pitirri’ (amante); Oscar Eduardo Rodriguez Cano, de 23 años, conocido como ‘El Tata’ y Jhon Jairo Cuellar Cardozo, de 20 años, conocido como el ‘El Zorro’. Estos pertenecían al grupo delincuencial denominado ‘Los Pelados’.
Las órdenes de captura fueron emanadas por el Juzgado 8 Penal Municipal con función de garantías de la ciudad de Neiva, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, agravado por obrar en participación criminal.
Luego de culminadas las audiencias preliminares, los capturados fueron dejados con medida restrictiva de la libertad.
