Capturados los dos últimos miembros de la banda delincuencial ‘Los Sureños’
Según las autoridades una vez cometido el hurto, los procesados ubicaban a sus víctimas para exigirles dinero a cambio de la devolución de sus automotores.
Diego Alejandro Toledo y Diego Fernando Ocampo Cortés, fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, por su presunta pertenencia a una organización delictiva conocida como Los Sureños, dedicada al hurto de motos bajo la modalidad de halado o atraco en Neiva (Huila).
Según las autoridades una vez cometido el hurto, los procesados ubicaban a sus víctimas para exigirles dinero a cambio de la devolución de sus automotores, y las que no lograban ‘negociar’, las desguazaban, siendo su lugar de influencia las comunas 10, 2, 8 y 6 de la capital huilense.
Es de anotar que en día pasados fueron detenidos y cobijados con medida de aseguramiento otros cinco presuntos integrantes el mismo grupo delictivo identificados como Vidal David Valencia, alias Poca Luz, señalado como el líder; Deiby Jara Alvarado, alias Lava Cero o Tatareto; Juan David Horta, alias Bochinche; Diego Cortés, alias Ratón y Diego Lozada, alias Payaso.
Entretanto Toledo y Ocampo quienes no aceptaron responsabilidad alguna frente a la imputación realizada ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, fueron cobijados con medida de aseguramiento en su domicilio.
