lunes, 16 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-02-05 02:33 - Última actualización: 2018-02-05 02:35

Capturados presuntos responsables de secuestro a comerciante huilense

El hecho se presentó en el municipio de San Agustín. Entre los implicados se encuentra la exesposa del comerciante.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2018

Diario del Huila
Luego de un largo seguimiento y tras recopilación de material probatorio, investigadores del Gaula adscritos a la Policía Huila, lograron capturar a los delincuentes que habían secuestrado a José Edgar Moreno comerciante de zapatos del barrio Restrepo de Bogotá oriundo de  San Agustín.
Hechos
Según las autoridades los autores criminales del secuestro son hermanos, de los cuales resultó involucrada una mujer quien es la exesposa del comerciante que convivió con el señor 11 años y tienen  un hijo de siete años.
Así mismo se capturó a dos menores de edad, uno de ellos es el actual novio  de la  excompañera sentimental del señor Edgar Moreno, la pareja actual de la señora llegó a trabajar con el comerciante  en el almacén del calzado del barrio Restrepo de Bogotá.
“La señora y su nuevo compañero sentimental se conocieron en el establecimiento comercial que tiene el comerciante en Bogotá, donde este trabajaba», precisó el Comandante de Policía Huila.
José Edgar Moreno, oriundo de San Agustín, desde hace muchos años, había regresado en diciembre a su pueblo natal a pasar la navidad con su familia, encontrándose con un secuestro que se prolongó por varios días y le frustró la alegría que le producía estar al lado de su familia.
Pruebas
Las pesquisas de la Policía  lograron esclarecer los motivos del secuestro, dado que estas personas conocían todo el recorrido comercial que empleaba el señor Moreno; sabían que flujo de dinero contaba el comerciante, ya que él venía a Pitalito y San Agustín a comprar unos vehículos de transporte público,
“Ellos sabían que Moreno,  podía contar con el dinero en efectivo  para pagarle los 80 millones que pedía. Sobre las 1.200 botas fue una estrategia empleada para distraer  la atención de las autoridades que investigan el caso”.
En las investigaciones técnicas con el apoyo de la Fiscalía y con material probatorio se pudo mostrar a través de la línea telefónica, entrevistas y por información adicional,  se logró establecer  que fue un tema pasional, liderado por la exesposa del comerciante 
Los dos menores de edad en la audiencia, asumieron los cargos y reconocieron la participación en el secuestro ante la autoridad judicial del juez de familia.
La mujer pese a las pruebas negó su responsabilidad por los delitos de secuestro, extorsión  y lesiones personales.
Secuestro
Cabe recordar que el señor Moreno fue secuestrado el 5 de enero del 2018 en la vereda El Palmar del municipio de San Agustín.
El comerciante fue rescatado días después en una vivienda del barrio El Paraíso, gracias a la información suministrada por una fuente humana, que informó a las autoridades el pedido de auxilio de una persona al interior del bien inmueble.
Gracias a los datos aportados, los uniformados arribaron al lugar y encontraron a José Edgar Moreno, con los pies y las manos amarradas y en su boca una cinta. Los delincuentes no se encontraban en el lugar.
La Policía Huila informó que los  médicos tratantes declararon que el hombre se encontraba bajo el efecto de un narcótico y que había sido escopolaminado.

Comentarios