Capturados por porte ilegal de armas
El operativo policial se adelantó al nororiente de Neiva. En otra acción en la Comuna 6, también se capturó a otra persona con un arma ilegal.
En las últimas horas fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, un presunto delincuente a quien se le sindica el delito de porte ilegal de armas fuego.
La acción que permitió la captura del sujeto se adelantó en el sector de la calle 52 de la Comuna 7; en este sector los uniformados que adelantaban patrullaje en la zona son abordados por un ciudadano que con voces de auxilio les manifiesta que fue víctima de un sujeto quien le hurto su dinero con arma de fuego.
De inmediato los efectivos del cuadrante 30 CAI Ipanema, logran interceptar a un individuo de contextura delgada a quien mediante un registro personal se le hallo en su poder un arma de fuego del cual no presentó ante los uniformados la respectiva documentación que le permita el porte o tenencia legal en el territorio nacional.
Las autoridades identificaron previamente al detenido como “Polo” de 20 años de edad, natural y residente en la Comuna 5 de la capital huilense.
Al sujeto se le incautó un revólver calibre 38 milímetros, junto con 4 cartuchos para el mismo, al igual que la suma de $ 400.000 pesos los cuales al parecer había hurtado al ciudadano que dio aviso a las autoridades.
Alias ‘Polo’, fue presentado ante la Fiscalía Local de Neiva y sindicado por el delito de hurto, desde donde posteriormente un Juez de Control de Garantías determinará su situación legal.
Más capturas por porte ilegal
De igual forma, en el sector urbano del barrio Santa Isabel Comuna 6 de Neiva, uniformados adscritos al cuadrante 53 CAI Bogotá, mediante registro y control dieron captura en flagrancia a sujeto a quien se le halló en su poder una pistola ilegal calibre 765 milímetros junto con un proveedor y tres cartuchos para la misma.
Al momento de la aprehensión el sujeto no presentó ante los efectivos la respectiva documentación que le permita el porte o tenencia legal de la misma.
En los términos taxativos de la ley el capturado y arma de fuego ilegal, fueron presentados ante la Fiscalía Local de Neiva, por el delito fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones; posteriormente en audiencia de control de garantías un togado le definirá su situación jurídica ante el cargo penal que se le imputa.
