domingo, 15 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-09-20 07:18 - Última actualización: 2018-09-20 07:20

Capturados por hurto y tráfico de estupefacientes

Alias “Cepillo” fue capturado por hurto, mientras alias “Peluca” fue aprehendido por tráfico de estupefacientes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 20 de 2018

En ejecución de la estrategia Plan Choque 100 días “El que la hace la paga” uniformados adscritos a la Estación Neiva de la Policía Metropolitana de Neiva, llevaron a cabo en Neiva una acción operativa la cual dejó como resultado la detención de un individuo como presunto responsable de la comisión de un hecho delictivo.

El hecho se registró en el sur de la ciudad, en donde un sujeto le hurta a una ciudadana su billetera mediante la modalidad de raponazo y emprende la huida, ante las voces de auxilio los efectivos del cuadrante 52 CAI Bogotá reaccionan y rápidamente interceptan deteniendo en flagrancia al presunto facineroso.

La captura se llevó cabo en inmediaciones de la calle 6 sur con carrera 21 en donde las autoridades detuvieron al sospechoso y recuperaron los elementos hurtados a la víctima, avaluados en más de $90 mil pesos entre dinero en efectivo, billetera y documentos personales.

El detenido fue temporalmente identificado como un sujeto de 20 años de edad, señalado por la comunidad de ser un reconocido delincuente dedicado al hurto y a quien le dicen “Cepillo” y quien en las próximas horas será dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno de Neiva, por el delito de hurto, desde donde luego será presentado ante un togado quien en audiencia de control de garantías le resolverá su situación legal ante el cargo penal que se le imputa.

Capturado alias “Peluca”

De igual forma, también en acciones operativas se logró un operativo en el cual se dio captura un sujeto quien deberá responder ante la justicia por su presunta responsabilidad penal en el delito de tráfico de estupefacientes.

La captura en flagrancia se produjo en inmediaciones de la calle 6 con carrera 47 barrio Ipanema en el oriente de Neiva, en donde los Patrulleros del cuadrante 30 interceptaron y detuvieron a un presunto ‘jibaro’ distribuidor de estupefacientes conocido como “Peluca” a quien se le halló en su poder un alijo de alcaloides.

Un total de 34 cápsulas con varios gramos de bazuco le incautaron las autoridades a “Peluca” quien fue previamente identificado como un joven de 19 años de edad, natural y residente en el barrio Siglo XXI de la capital huilense.

Asimismo se presume que este sujeto presunto ‘jibaro’ pretendía continuar comercializando en ese sector de la ciudad al menudeo los estupefacientes.

El detenido junto con la sustancia alucinógena incautada, pasaron a órdenes de la de la Fiscalía URI de turno de Neiva, por el delito fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, posteriormente un Juez de Control de Garantías le determinará la situación jurídica ante el cargo penal que se le adelanta en su contra.

Otras capturas

Entre tanto, la Fiscalía reportó la captura de Carlos Arturo Quimbaya, quien deberá cumplir la condena de 5 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta como responsable de los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones, por hechos ocurridos en Soacha (Cundinamarca).

El hombre fue sentenciado en virtud de una investigación por los hechos acaecidos el 30 de abril del año 2013, cuando fue secuestrada una persona en la capital de Huila, a quien además le hurtaron el vehículo en el que se transportaba.

Debido a que la víctima no respondía su celular, se ordenó el plan candado (cierre de vías) coordinado con la Policía de Carreteras, logrando ubicar el automotor que conducía el hoy condenado, en Soacha a la altura del peaje de Chusacá.

Fue así como al interrogarlo este se puso en evidencia y terminó confesando que había cometido el ilícito con la colaboración de otra persona.


Comentarios