martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-09-04 12:03

Capturados dos temibles delincuentes en Neiva

Miembros de la Novena Brigada del Ejército e Investigadores del CTI, capturaron a dos sujetos acusados de pertenecer a las bandas delincuenciales denominadas ‘Los Encapuchados’ y ‘Los Pedregal’.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 04 de 2017

Los presuntos delincuentes  eran solicitados por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, entre otros.

Los operativos que se realizaron en el barrio Centro del municipio de Neiva, concluyeron con la captura de Ramiro Pulido Tapias, quien al parecer exigía a un transportador de la ciudad, la suma de $200 millones a cambio de no lanzar una granada contra su vivienda. El presunto extorsionista se identificaba como un disidente de las FARC.  

Pertenecientes a ‘Los Encapuchados’

Al parecer, con la captura del involucrado en el delito de extorsión con circunstancias de agravación punitiva, llega a tres el número de personas de la banda delincuencial ‘Los Encapuchados’ que han sido puestos tras las rejas.

«Vamos a realizar la captura de un cuarto sujeto: el último de la banda ‘Los Encapuchados’, con lo que se lograría neutralizar las acciones extorsivas contra los gremios productivos del Departamento», aseguró el mayor Andrés Triviño, comandante del Gaula Militar Huila.

Segundo operativo

La segunda acción judicial fue desarrollada por tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas No. 11, agregadas operacionalmente al Batallón de Alta Montaña en coordinación con el CTI.

Según versiones oficiales la captura fue llevada a cabo en la ciudad de Neiva, donde se logró la detención de un sujeto que se hacía pasar como miembro de la temible banda delincuencia ‘Los Pedregal’, para intimidar a sus víctimas a quienes despojaba de sus pertenecías y automotores; posteriormente los propietarios recibían llamadas telefónicas en las que les exigían sumas de dinero.

El capturado fue identificado como Oscardy Mosquera Perdomo de 35 años de edad. Era requerido por las autoridades por el delito de tráfico, fabricación de armas de fuego y municiones. El victimario, además, registra dos condenas por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, hurto calificado y agravado y estafa. También es investigado por extorsión, acceso carnal violento, lesiones personales, entre otros.

 

Al cierre de esta edición los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantía, quien les dictó medida de aseguramiento preventivo.


Comentarios