Capturados cuatro presuntos peligros asaltantes en Neiva
En menos de 24 horas, uniformados de la Policía Metropolitana lograron la captura en flagrancia de cuatro presuntos delincuentes. Según las autoridades, las acciones fueron ejecutadas en diferentes sectores de la ciudad gracias al llamado de la comunidad.
En el marco de la estrategia que busca reducir los índices de inseguridad en la ciudad de Neiva, en menos de 24 horas uniformados adscritos a la Policía Metropolitana lograron la captura en flagrancia de cuatro presuntos delincuentes en diferentes sitios de la ciudad.
Según las Policía, el primer caso ocurrió gracias a la oportuna reacción por parte de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, quienes dieron captura en flagrancia a dos presuntos delincuentes quienes momentos antes participaron en un acto delictivo en donde resultó herida una de las víctimas.
El primer acontecimiento, sucedió sobre la calle 58 con carrera 1D en el norte de Neiva. Al parecer, un comerciante y su ayudante fueron abordados por dos sujetos en motocicleta, quienes los intimidaron con arma de fuego dejando herida a una de las víctimas. Los delincuentes huyeron del lugar.
Persecución
Tras ser agredido el comerciante, uniformados de la Policía Metropolitana, iniciaron inmediatamente la persecución de los sospechosos y bajo la orden del coronel Francisco Gelvez Alemán, activaron el plan candado en la ciudad; posteriormente personal de inteligencia observó cuando los presuntos delincuentes ingresaron a una vivienda y es allí donde se realizó la captura.
«Se pudo conocer que el inmueble donde pretendían ocultarse los detenidos, es habitado por un sujeto conocido como ‘Kiko’ quien presuntamente les abrió la puerta de la vivienda y hace poco salió de un centro penitenciario al haber culminado su condena por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones», indicó la fuente oficial.
Uno de los capturados disfrutaba de permiso carcelario
Los detenidos fueron identificados como dos hombres, uno de 43 de edad; conocido como ‘Caqueteño’, de quien se pudo conocer que se encontraba disfrutando de 72 horas de permiso carcelario, ya que se encuentra cumpliendo una condena de más de 30 años de prisión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. El otro detenido de 19 años de edad, resultó herido con arma de fuego en una de sus piernas al parecer cuando su compañero accionó el arma con la cual intentaban cometer el hurto. Las autoridades les hallaron a los capturados un revolver calibre 38 y además realizaron la inmovilización de la motocicleta marca de placas TLJ-73D, velomotor utilizados por los presuntos delincuentes para perpetrar el hecho punible y huir de las autoridades.
Segunda acción policial
La segunda acción policial se registró cuando un ciudadano deambulaba sobre la vía pública de la Avenida La Toma con carrera 10 del barrio Chapinero de esta ciudad. Según versiones establecidas por esta Casa Editorial, el hombre fue abordado por dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta, en ese momento el parrillero se le acercó y lo intimidó con una navaja despojándolo del dinero que llevaba en efectivo junto a otros elementos personales.
Cuando lo sujetos estaban cometiendo el delito, efectivos la Policía Metropolitana que se encontraban patrullando, lograron capturarlos en flagrancia.
Los detenidos fueron identificados como dos hombres de 20 y 52 años de edad, y al momento de la captura, los uniformados les hallaron en su poder $900.000 en efectivo, un teléfono celular y documentos hurtados a la víctima, además de un arma corto punzante tipo navaja. También inmovilizaron una motocicleta marca Baja Bóxer 125 color negra de placas KUI-82D.
Al cierre de esta edición, los cuatro capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de La Nación. En las próximas horas de hoy, se espera que los indiciados sean presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien les determinará sus situaciones jurídicas.
