Capturado tras revocársele prisión domiciliaria por incumplimiento
El condenado a cuatro años de prisión por porte ilegal de armas de fuego, fue detenido por el CTI y el Ejército para continuar purgando su pena en centro carcelario.
Henry Bonilla Mendoza se encuentra a buen recaudo de las autoridades, tras su captura por miembros del CTI de la Fiscalía Seccional Huila y el Ejército, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, punible por el que le condenaron a la pena de 4 años y 6 meses de prisión y gozaba del beneficio de prisión domiciliaria.
El encartado era requerido por el Juzgado 3° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, según sentencia del 22 de julio del año 2019, proferida por el Juzgado 1° Penal del Circuito del municipio huilense de Garzón, luego de habérsele revocado la prisión domiciliaria por carcelaria, por incumplimiento a ésta, al ser descubierto fuera de su residencia.
Los hechos por los que fue condenado dan cuenta que fue detenido en un vehículo, y al realizarle el procedimiento de registro se le halló en un bolso tres armas de fuego entre ellas dos revólveres 38 largo con 12 cartuchos y dos cuchillos.
Una vez detenido fue dejado ante la autoridad solicitante.
