Capturado para cumplir condena por homicidio
El sujeto deberá responder por el homicidio de un vendedor de salpicón, en hechos que se registraron el 18 de octubre de 2017.
Una riña por el espacio público, habría sido el motivo que desencadenó en el homicidio de José Andersón Betancourt por parte de Odair Ibáñez Gutiérrez. El presunto responsable fue capturado en Neiva, en el marco de una operación entre tropas del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Sección de Policía Judicial.
El sujeto tenía orden de captura vigente emanada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, para cumplir condena de tres años de prisión por el delito de homicidio, según sentencia de fecha 22 de marzo de 2019.
La afectación al bien jurídico: vida, se habría registrado el 18 de octubre de 2017 en el barrio Oasis, sur de Neiva. Allí, se presentó una fuerte discusión por el espacio público en el que el hoy fallecido, vendía salpicón desde hace un buen tiempo, el que Ibáñez Gutiérrez pretendía ocupar, recibiendo la negativa de Betancourt.
En medio de la riña, Ibáñez Gutiérrez lanzó una piedra que impacto en la cabeza de Betancourt, causándole una herida abierta y graves afectaciones internas que hicieron necesario su traslado a un centro asistencial.
Finalmente, el hombre falleció como consecuencia de la afectación causada tras el golpe.
