sábado, 19 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2020-11-03 12:53

Capturado ‘Asprilla’, jefe de peligrosa banda de fleteros

Esta persona tiene un prontuario delictivo y es reconocido por estar vinculado a más fleteos en varias ciudades del país.

Jhader Andrés Asprilla Rojas “Asprilla”, de 36 años de edad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 03 de 2020

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Las autoridades lograron la captura por orden judicial, de un reconocido delincuente responsable del fleteo registrado en junio pasado, donde hurtaron 250 millones de pesos a un mensajero.

Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, arribaron al barrio Versalles de la comuna 8 de la ciudad, para hacer efectiva la orden de captura vigente que hay en contra de Jhader Andrés Asprilla Rojas “Asprilla”, de 36 años de edad, oriundo del Darién – Valle, por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Es de resaltar que este sujeto sería el jefe de una peligrosa banda de fleteros reconocido en las ciudades de Neiva, Cali, Medellín y Bogotá, así mismo fue capturado en el mes de enero de 2013 en Neiva por la policía al hurtar aproximadamente 150 millones de pesos.

“Asprilla” era el jefe de una peligrosa banda de fleteros reconocido en las ciudades de Neiva, Cali, Medellín y Bogotá

De igual forma, “Asprilla” en septiembre del año 2019 luego de una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Ventilador de la comuna 7, fue capturado junto con otro sujeto a quienes se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson con 06 cartuchos calibre 38 special, 64 cartuchos calibre 9 mm, 157 gramos de cocaína, 504 gramos de marihuana, un chaleco de protección balística y la suma de $1.596.000 al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Así mismo, en un video de cámaras de seguridad quedó registrado el intento fallido de un hurto a un mensajero que ingresaba a un establecimiento del Barrio Quirinal ubicado sobre la carrera 7 el día anterior al fleteo del mes de junio. Es de resaltar que este no logró su cometido porque la Policía Nacional realizo el acompañamiento gratuito de escolta cuando realizan retiros de sumas grandes de dinero.

También sería el responsable del fleteo registrado en el mes de junio de 2020 donde le hurtaron a un mensajero 250 millones de pesos sobre la carrera 5 de la ciudad de Neiva luego de salir de una entidad bancaria.

“Asprilla” también estaría involucrado en un intento de fleteo registrado en el mes de agosto del presente año en el Barrio María Paz de la localidad de Kennedy de Bogotá, el cual quedó registrado en un video de cámaras de seguridad, donde en una rápida reacción de las victimas este acciona un arma de fuego donde resulta lesionado en su pie izquierdo con un impacto de arma de fuego.

El capturado tiene siete anotaciones en calidad de indiciado así: 1 por tráfico de estupefacientes, 4 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por concierto para delinquir y tiene 4 sentencias condenatorias así: 1 por porte ilegal de armas de fuego o municiones y está siendo presentado ante autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado, trafico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones donde le definirán su situación jurídica.

Al cierre de esta edición, se conoció que "Asprilla" le fue legalizada la captura y posteriormente un juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario de Rivera.