Capturado alias “Tapas” requerido por la justicia
La acción de aprehensión se adelantó por parte de la Policía, CTI – Fiscalía y Ejercito Nacional; alias “Tapas”, está sindicado de homicidio y tentativa del mismo delito.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva, en coordinación con CTI, Fiscalía y Ejército, dieron captura a sujeto quien deberá responder ante las autoridades judiciales por su presunta responsabilidad en hechos delictivos.
Se trata de la captura del tercer presunto implicado en el homicidio de un ciudadano y tentativa de homicidio de otro más registrado en inmediaciones del barrio La Independencia de Neiva, el pasado 1 de enero del 2019.
Como Francisco Javier Muñoz Chavarro, de 20 años de edad, conocido como "Tapas o Cabezón" fue identificado el detenido por las autoridades, quien es requerido por un Juez de la República mediante orden de captura vigente por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Según las investigaciones adelantadas el capturado "Tapas o Cabezón", estuvo escondido por un tiempo en la ciudad de Bogotá, luego de su presunta participación en el ataque a los dos jóvenes, es así que, en un trabajo articulado entre investigadores de la SIJIN y Fiscalía General de la Nación, se logró establecer su regreso a la capital opita, en donde fue sorprendido y dada su captura en vía pública de la carrera 4 con calle 7 pleno centro de Neiva.
Es de precisar que los entes judiciales cuentan con varios elementos de prueba y evidencias físicas suficientes para inferir razonablemente la participación del detenido en la comisión del hecho delictivo; en donde es señalado “Tapas” como el autor material quien al parecer habría disparado con arma de fuego en contra de la humanidad del occiso Jhon Kennedy Figueroa y lesionado Brayan Steven Ruiz.
Según el proceso penal el hecho aconteció en medio de la riña reciproca motivaba por problemas personales que tenían entre sí las partes.
Asimismo, cabe resaltar que Cristian Camilo Aguirre Rodríguez, alias el “Sureño”, y José Alejandro Tovar Artunduaga, alias “Sicópata”, se encuentran con medida de aseguramiento en sus domicilios por cuenta de la investigación que se adelanta a raíz de estos hechos.
El capturado “Tapas” será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere en donde ante un juez de control de garantías se le imputarán cargos penales por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones; igualmente se le determinará su situación jurídica.
