'Canela' regresó a su hogar, el Palacio de Justicia de Florencia
La perrita vive hace más de 10 años en las instalaciones del Palacio de Justicia, sin embargo, el nuevo coordinador decidió regalarla a un taller mecánico, lo que generó indignación en redes sociales.

Diario del Huila, Caquetá
Trabajadores de la rama judicial realizaron una movilización en Florencia, Caquetá, con el objetivo de garantizar los derechos de Canela, una perrita criolla que ha vivido sus últimos 10 años en la sede de la Casa de la Justicia.
Paralelamente, un plantón se realizó frente a la sede de la Casa de la Justicia. Allí varios sectores animalistas y ciudadanos asistieron con sus mascotas, para exigir el derecho a Canela a vivir en un lugar donde la quieran y le brinden amor.
Según se estableció, el drama inició cuando el excoordinador administrativo de la sede judicial y quien cuidaba a Canela, Humberto Villegas, falleció en agosto pasado.
“Apenas llegó el nuevo coordinador, le dio la orden a los vigilantes para que regalaran a la perrita, que salieran de ella”, relató a El Tiempo Yobani Cabrera Gaviria, vicepresidente de Asonal Judicial en Caquetá.
Por lo anterior, los funcionarios de la Casa de Justicia a través de conversaciones y cartas enviadas al nuevo coordinador expresaban que Canela era la mascota de todos y por tal razón no iban a permitir que la perrita fuera regalada, pero ninguna explicación logró convencerlo, y finalmente fue dada en adopción a un taller mecánico.
No obstante, Canela tuvo un final feliz. Las movilizaciones y plantones generaron que el coordinador se retractara y autorizara el regreso de Canela a su casa, el Palacio de Justicia, en donde como de costumbre daba la bienvenida a cada juez, abogado y funcionario de la rama judicial.
“Si ustedes lo hubieran visto, el animalito movía su cola y daba vueltas por todos lados. Estamos seguros de que estaba feliz de volver a su hogar”, puntualizó el vicepresidente de Asonal Judicial.