viernes, 13 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2019-10-22 02:05

Camuflaban la marihuana entre comida para porcinos y bultos de cemento

Las autoridades lograron capturar en flagrancia a dos sujetos quienes se movilizaban en un vehículo en el que transportaban aproximadamente 789 kilos de marihuana. El camión provenía de la ciudad de Popayán y al parecer se dirigía al sur del país.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 22 de 2019

 

En desarrollo de una operación, las tropas del Batallón de Infantería N. °27 Magdalena de la Novena Brigada capturaron en flagrancia a dos sujetos quienes se movilizaban en un vehículo en el que transportaban aproximadamente 789 kilos de marihuana.

Los hechos ocurrieron en la vereda San Vicente del municipio de Isnos, mediante labores de Inteligencia y gracias a la información de la comunidad, las autoridades tuvieron conocimiento de un vehículo proveniente de la ciudad de Popayán.

La reacción de las tropas fue inmediata, efectuando puesto de control sobre el sector antes mencionado, tras la señal de pare al camión de color blanco, marca Chevrolet, de placa SUE674, se procedió a su inspección, hallando en su interior 21 bultos de salvado (comida para porcinos) y 186 bultos de cemento, entre los cuales estaban ocultos 784 paquetes envueltos en cinta color beige, equivalentes a 789 kilos de marihuana aproximadamente.

“Venia de Popayán y muy seguramente iba al sur en donde sería comercializada en otros países como Brasil y Ecuador”, reveló el comandante de la Novena Brigada, Nelson Pérez Avellaneda.

En flagrancia fueron capturados dos sujetos Milton Andrés Cabrera Delgado y Jhojan Fernando Delgado Cuéllar, de igual forma se inmovilizó una motocicleta marca AKT, placa FOV85D, color negra y se realizó la incautación de dos celulares marca Huawei.

“Con estos golpes que se están dando le quitamos el soporte financiero y económico a estos grupos al margen de la ley, pues con estos dineros son los que soportan su consecución de armamento, la manutención y sostenimiento de todos estos bandidos”, sostuvo el coronel Nelson Pérez Avellaneda.

La sustancia alucinógena, en el mercado ilícito tendría un valor aproximado de 631 millones de pesos.

“Nosotros llevamos más de 7 toneladas de marihuana cripy de alta pureza incautados, ya vamos a completar más de la tonelada de cocaína entre pasta de base de coca y cocaína pura; pero también hemos sido contundentes con los insumos, llevamos más de 35 mil kilos entre insumos líquidos y sólidos”, puntualizó el coronel Pérez. 

Las personas capturadas, marihuana incautada, celulares, insumos y vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 local del municipio de Pitalito, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.