sábado, 14 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-12-12 01:56

Calle Octava en franca recuperación

Para los próximos días se adelantarán acciones tendientes a recuperar este importante tramo de la ciudad para el peatón y comercio formal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 12 de 2017

Desde la Alcaldía de Neiva se hace el llamado a la ciudadanía para que hagan respetar el espacio público que en esta época suele ser invadido por toda clase de ventas.

El objetivo trazado por parte de la Administración Municipal es después de concertar con algunos vendedores ambulantes y comercio formal, hacer un proceso de rehabilitación el cual ya se encuentra bastante avanzado.

En este sentido se afirma que se hará respetar el espacio público y es precisamente que la calle Octava está en la ‘mira’ para adelantar su recuperación para el peatón y el comercio formal.

Precisamente la calle Octava es ejemplo de la rehabilitación urbanística que lidera el gobierno municipal y es por eso que se ha hecho el llamado a la ciudadanía a  empoderarse y hacer respetar el espacio público.

Hugo Alberto Llanos Pabón, secretario de Gobierno recordó a los vendedores informales que se han dispuesto todas las garantías para su reubicación en las casetas y locales dispuestos para que realicen su actividad de manera formal y dejen a un lado la ilegalidad.

“En múltiples reuniones se ha socializado esta propuesta la cual ha sido acogida por  algunos pero estamos en proceso de tener un dialogo cordial para alcanzar este objetivo”

Convocatoria

Sobre la calle Octava quedarán dispuestas 15 casetas dobles para las cuales se ha abierto convocatoria hace más de dos meses. Así mismo, están las 52 casetas que se han ubicado en diversos puntos de la ciudad, los locales en el Centro Comercial y Popular Los Comuneros y el Malecón del río Magdalena.

Además, para los vendedores informales se han ofertado procesos de formación en emprendimiento para conformar unidades productivas y ubicación laboral.

 “Las puertas de la Alcaldía han estado abiertas para aquellos que decidan cambiar de vida y mejorar sus condiciones. Se ha dispuesto adicionalmente la Plaza Cívica para que laboren hasta tanto se define su proceso de reubicación”, indicó Llanos Pabón.

Para esta temporada decembrina la Plaza Cívica tendrá un importante movimiento comercial gracias a la realización de tres ferias: la feria de dulces, feria artesanal y micro empresarial.

“La calle Octava para la Administración Municipal es fundamental porque representa el esfuerzo de recuperación del espacio público y no vamos a permitir que sea nuevamente objeto de invasión por parte de los vendedores informales, esta es una calle que se ha dado al servicio de la ciudadanía, para que pueda ser transitada sin ninguna dificultad y se normalice el comercio formal”, precisó Llanos Pabón.

A toda marcha

En días pasados, el secretario de planeación de Neiva, Rafael Yepes, indicó que se ha venido adelantando una serie de trabajos de manera continua para atender el llamado de los comerciantes quienes manifestaban que tenían diferentes dificultades para la movilidad y venta de su mercancía.

El funcionario así mismo confirmó que en el mes de enero se realizará la instalación de módulos para ubicar a los vendedores informales que han sido censados y que se encuentran en proceso para abandonar esta actividad considerada ilegal y con lo cual se le cambiará la cara a esta zona del micro centro de Neiva.


Comentarios