Búho real no resistió el maltrato de sus agresores
Los veterinarios no pudieron hacer mucho para salvar la vida del animal en vía de extinción por causa de su avanzado estado de infección.

Tristeza deja el sacrificio de esta especie animal conocida como búho americano, búho real o búho cornudo, considerado como el búho más grande de américa que habita desde el río la plata hasta el norte de los Estados Unidos, y puede llegar a pesar hasta 1 kilogramo.
El hallazgo de las autoridades ambientales fue en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia, donde encontraron al ave en el Jardín Botánico con irreparables heridas en sus alas, al parecer fue golpeado con piedras por varios desconocidos causándole un politraumatismo que lo condujo a un alto estado de infección en su ala derecha.
Luego de realizarse un estudio médico por veterinarios especializados que atendieron el caso, “se tuvo que opacar la vida de esta ave que tenía una altura de más de 80 centímetros y un peso de 3 libras, por su infección avanzada, que no respondió al tratamiento aplicado”, aseguró Juan Fernando Ruiz, veterinario.