Brigada de atención para niños de escasos recursos en Neiva
La Fundación Cardioinfantil realizará brigada de atención a niños de escasos recursos con problemas del corazón. La jornada se cumplirá hoy y mañana en la capital opita.

El Programa social ‘regale una vida’ de la Fundación Cardioinfantil, realizarán de la mano con el Club Rotatorio ‘Neiva Tierra de Promisión’, una jornada de diagnóstico para niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de la ciudad de Neiva. La actividad se cumplirá hoy y mañana en Neiva en las instalaciones de la Escuela de Salud San Pedro Claver.
Esta es la sexta vez que la fundación visita la ciudad. El objetivo del programa es brindar atención oportuna a los menores que presenten síntomas de enfermedades cardiacas de manera gratuita, indicó Carolina Herrera Vargas, Jefe de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.
De acuerdo con la funcionaria, en las jornadas realizadas anteriormente en la capital del departamento del Huila han sido atendidos un promedio de 200 niños; se espera que en esta oportunidad alrededor de 300 niños sean evaluados por los especialistas.
“La fundación guarda la expectativa a que infantes de otros departamentos como el Tolima y Caquetá visiten la ciudad para tener mayor impacto en la región”.
Tres meses llevan de preparativos con lo que la Fundación y el Club Rotatorio de Neiva, buscan que los padres de familia apenas se enteren de la actividad, se comuniquen con las organizaciones para agendar el horario de atención a los pequeños.
El equipo que realizará la jornada de salud está compuesto por pediatras, trabajadores sociales, cardiólogos pediatras y personal asistencial, quienes una vez identifiquen problemas de salud en los jóvenes, harán un análisis socioeconómico para la posterior remisión del menor a la ciudad de Bogotá, en donde recibirán toda la atención de alta complejidad necesaria para salvaguardar el bienestar de los niños.
“A lo largo de estos 6 años hemos remitido 82 niños con requerimientos de salud, a quienes les hemos regalado esa segunda oportunidad de vida”, indicó Carolina Herrera Vargas.
Con esta ya son 15 ciudades visitadas por la fundación Cardioinfantil. “Invitamos a todos a participar de esta gran campaña de diagnóstico para niños enfermos del corazón, para que aprovechen los especialistas y todos los recursos que se están poniendo a disposición de los niños entre hoy y mañana”, agregó Carolina Herrera.