viernes, 13 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2019-10-25 01:34

Benjamín Lugo sería condenado por feminicidio agravado

La Fiscalía manifestó que a Benjamín Lugo Trilleras se le debe aplicar el máximo de la pena, que correspondería a 50 años de cárcel por el feminicidio de Angélica María Farfán el pasado 26 de marzo de 2016, en la vereda Urraca, inspección de San Andrés, Tello.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 25 de 2019

 

Al taxista Benjamín Lugo Trilleras le fue emitido sentido de fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado contra Angélica María Farfán; así lo decidió el juez Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva, luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía Quinta Seccional.

Hechos

El pasado 26 de marzo de 2016, en la vereda Alto Urraca, inspección rural de San Andrés, Tello, fue encontrado el cadáver de la mujer de 36 años con dos heridas con arma cortopunzante en su brazo izquierdo y en la espalda, causadas por Lugo Trilleras.

Ese día la víctima se encontraba buscando ‘guacas’ en dicha zona y de acuerdo con lo que manifestó uno de  los testigos, Benjamín llegó con una botella de licor al lugar donde se encontraba Angélica, aprovechó que la mujer se encontraba en estado de indefensión y en el momento en el que ella resbala, la atacó por la espalda, herida mortal que produjo su deceso instantáneamente.

“Cuando él llegó al lugar  hizo manifestaciones que la iba a matar, estaba muy furioso y tenía media de aguardiente en la mano y le dio una puñalada en la espalda, incluso el propio Benjamín me había dicho que él se iba a presentar ante las autoridades como el responsable de este hecho”, narró Tito Lugo a la Fiscalía, quien también es el primo del detenido y argumentó que no tuvo tiempo de reaccionar, incluso que no tenía ningún elemento para defenderla.

El fiscal indicó que Benjamín nunca tuvo una relación sentimental con Angélica, pero este ejercía violencia psicológica mediante amenazas de la cuales se pudo verificar con un testigo; también se pudo establecer que la mujer lo había denunciado en Villavicencio.

“La señora Angélica María Farfán denunció al señor Benjamín por las amenazas que había proferido en su contra, inclusive amenazándola con una arma de fuego tal como quedó en la denuncia que fue incorporada como evidencia en la Fiscalía”, manifestó el fiscal.

Asimismo, señaló el fiscal que la intención de Benjamín era finiquitar esas amenazas de las cuales de manera sistemática y reiterativa estaba realizando en contra de Angélica María Farfán.

“Motivado precisamente por esa obsesión que tenía contra ella, inclusive ni la hija de Angélica advirtió sobre una relación sentimental, pero si advertía la celopatía de la cual permanentemente tenía el señor Benjamín  para con su madre”, relató el fiscal.

Condena

Por tanto, el fiscal solicitó al juez del caso que se profiera en contra de Benjamín una sentencia de carácter condenatoria como autor responsable del delito de feminicidio agravado.

Ante esto, el togado indicó que no tenía ninguna duda para emitir sentido de fallo de carácter condenatorio contra Benjamín Lugo Trilleras.

Por su parte, la Fiscalía manifestó que a Benjamín se le debe aplicar el máximo de la pena, que correspondería a 600 meses (50 años) de cárcel.

Entre tanto, el juez  trasladó para el próximo 30 de enero a partir de las 9:00 de la mañana, la lectura del fallo, en donde se anunciará los años que deberá purgar privado de la libertad.