Judicial/ Creado el: 2017-06-27 12:55
Bebé murió ahogada en una alberca en el sur de Huila
Consternados se encuentran los familiares de una bebé de tan solo 20 meses de edad quien falleció luego de haber caído accidentalmente a una alberca con agua. El hecho ocurrió al interior de una vivienda en zona rural del municipio de Acevedo en el sur del departamento del Huila.

Según versiones oficiales, la menor quien por estos días se encontraba bajo el cuidado de la abuela materna se resbaló y cayó al tanque lleno de agua. Fue auxiliada por sus seres queridos quienes la llevaron hasta el Hospital Francisco Javier del municipio de Acevedo. Los galenos le realizaron los primeros auxilios, pero por la gran cantidad de agua que ingirió no logró sobrevivir.
Investigación
Las autoridades judiciales y el Bienestar Familiar, iniciaron las investigaciones de rigor, para establecer si hubo o no negligencia por parte de la persona que tenía a su cargo la menor fallecida.
Exequias
El cuerpo de la menor será entregado hoy a sus familiares, quienes posteriormente la velarán en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Hoy será sepultada en el cementerio Central de la localidad. Familiares y demás allegados le darán cristiana sepultura.
Al cierre de esta edición, las autoridades del Huila le hacen un llamado a los padres de familias para que en estas épocas de fiestas de San Pedro estén más pendientes de los menores.