Barrios neivanos estrenarán vallas de protección en sus respectivas canchas
El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez realizó un recorrido por los barrios con mayor necesidad de la ciudad; esta fue la razón para priorizar la construcción de cuatro vallas de protección para escenarios deportivos.

Los habitantes de los barrios Vicente Araujo, Villa Urbe, San Carlos y Bonilla ya no tendrán que recoger sus balones lejos del escenario deportivo y perder tiempo de juego porque ahora estrenarán vallas de protección y marcos de fútbol.
Hace tres meses iniciaron las obras en estos barrios de la ciudad y hoy finalizan estos trabajos llevados a cabo por parte de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva.
A finales de este mes serán entregadas a la comunidad para su uso.
“Es la necesidad que tenían los habitantes de estos barrios, se perdían los balones y se exponían a diferentes riesgos, hoy gracias a estas nuevas vallas podrán realizar sus entrenamientos y campeonatos con seguridad” manifestó la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez.
La inversión para estas nuevas infraestructuras fue de 350 millones de pesos, parte de la contratación se realizó con trabajadores habitantes de estos barrios y veedores de la comunidad, además el contrato cumplió con su cronograma establecido.
“Muy contentos por la obra que se adelantó en nuestro escenario deportivo, que como siempre aleja a los niños, niñas y jóvenes de los malos pasos. Felicitar al alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez y a la secretaria de Deporte y Recreación por toda la gestión que está realizando en favor de las comunidades”, Lucrecia Varga de Pulgarín, presidenta Junta de Acción Comunal de Vicente Araujo.
Otras inversiones
A Inicios del próximo año la Secretaría de Deporte y Recreación también llegará a otras comunas y barrios de la ciudad con obras de remodelación de polideportivos y canchas de fútbol que consisten en construcción de placas de cemento, vallas de protección y marcos.
Los barrios que se van a intervenir son: Ipanema, Santa Inés, Virgilio Barco, Limonar y Los Guaduales con una inversión de 560 millones de pesos y una duración de tres meses.