Avanza la lucha contra el zancudo en Neiva
El equipo ETV, sigue visitando barrios, colegios, hogares y empresas llevando el mensaje de la prevención.

A pesar de que se mantiene los brotes de dengue en los barrios de las comunas 1,2,6,8 y 10, la Secretaría de Salud de Neiva sigue de cerca la inspección, vigilancia y control en toda la ciudad.
A través del equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV, se recorren las diferentes zonas con el mensaje de la prevención. La idea es no bajar la guardia y por el contrario es seguir con el trabajo que ve viene desarrollando como es el hacer jornadas de reordenamiento y empoderando a las personas sobre las estrategias que se deben hacer para cortarle las alas al aedes aegipty.
“Nosotros no descansamos, por el contrario, hemos intensificado las acciones porque el brote de dengue aunque ha disminuido, aún hay sectores que predomina la enfermedad, por eso seguimos trabajando de la mano con la comunidad, porque es desde allí donde se le hace frente al insecto”, indicó José Iván Sánchez, coordinador del equipo ETV.
De igual forma, el mensaje va también para las empresas, por eso se capacita a los trabajadores, administrativos y servicios generales para que socialicen el mensaje de las recomendaciones y la prevención.