Neiva/ Creado el: 2017-07-11 11:40 - Última actualización: 2017-07-11 02:33
Avanza el proceso de recuperación del espacio público en Neiva
La Dirección de Justicia realizó una demarcación temporal para los vendedores informales del microcentro, carrera Quinta y calle Octava. Mientras se trabaja en la asignación de los 52 módulos tipo caseta para reubicarlos.

La Administración municipal entregará en el mes de julio 52 casetas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad a los vendedores localizados sobre la carrera Quinta, para lo que actualmente se realiza la validación del censo. De igual forma, proyecta reubicaciones por la calle Octava, y la Plaza Cívica; mientras que otras personas dedicadas al comercio ambulante, tendrán la oportunidad de acceder a un empleo por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico.
«Por ahora queremos garantizar que no invadan el andén y obstaculicen el acceso de los peatones. Quiero aclarar que es una ubicación provisional porque estamos trabajando en el proyecto de recuperación para poder darle otra cara a la ciudad y devolverle a los neivanos lo que es de todos», puntualizó María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva.
.JPG)
Frente a las medidas preparadas por la Administración en cabeza de Lara Sánchez, Andrea del Pilar Bautista, directora ejecutiva de Fenalco, considera importante el esfuerzo del gobierno por reubicar a los vendedores, pero encuentra limitado el impacto mientras la reubicación no tenga seguimiento y se desarrolle con vendedores estacionarios más no ambulantes, y sobre todo no haya vinculación del sector privado que aporte recursos.
Finalmente, anuncia que el trabajo de Fenalco seguirá siendo articulado para fortalecer programas de reubicación, asignar unidades productivas a estas personas, en pro de lograr una ciudad más armónica, bonita, una Neiva que se venda como una ciudad turística y de eventos.