Autoridades no ‘bajan la guardia’ ante la delincuencia en Neiva
Las Policía Metropolitana de Neiva desarrolló diferentes operativos, el cual dejaron como resultado la incautación de estupefacientes, la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada, una captura y una aprehendida y la detención de un sujeto por el delito de fuga de presos.
Las autoridades realizaron una acción operativa en la cual se incautaron varios gramos de estupefacientes.
El hecho se registró cuando Patrulleros del Cuadrante 2 CAI Cándido, en una persecución a un sospechoso que se movilizaba a bordo de una motocicleta marca Suzuki Best 125 color vino tinto, quien sobre el sector de la carrera 7W con carrera 39A del barrio Camilo Torres, y ante la presión de las autoridades arroja sobre la vía una bolsa plástica en cuyo interior se hallan estupefacientes.
En total, fueron 520 gramos de marihuana incautados durante el operativo policial, asimismo investigadores judiciales policiales se encuentran adelantando las acciones necesarias a fin de identificar plenamente el conductor de la motocicleta ‘jibaro’ y dar su captura.
La sustancia alucinógena incautada, en las próximas horas será dejada a órdenes de la Fiscalía URI de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, ente judicial quien posteriormente definirá su destrucción.
Recuperada motocicleta hurtada
Asimismo, las autoridades adelantaron un operativo, el cual dejó como resultado la recuperación de una motocicleta hurtada.
En labores de vigilancia y control, efectivos del cuadrante 11 CAI Leesburg, hallaron oculta en la maleza a orillas del río Las Ceibas, sector de la calle 25A con carrera 7B barrio Rojas Trujillo, la motocicleta marca AKT color negro de placas VGY-50C, la cual al ser verificada sus sistemas de identificación, figura reportada por su dueño como hurtada.
Según la denuncia penal, registra que el velocípedo fue hurtado mediante la modalidad de halado el pasado 15 de enero del año en curso; finalmente el velomotor será puesto a órdenes de la Fiscalía URI de turno de Neiva.
Una capturada y una aprehendida por lesiones personales recíprocas
Igualmente, autoridades lograron capturar a una mujer y la aprehensión de una adolescente quienes deberán responder ante la justicia por su presunta responsabilidad en la comisión de un hecho punible.
El hecho se registró luego del aviso de los habitantes del barrio Galán en donde informaban sobre una riña entre dos femeninas; es así que arriban hasta el lugar los efectivos del cuadrante 54 CAI Bogotá y sorprenden a dos mujeres agrediéndose mutuamente.
En el operativo policial se dio captura a una mujer de 24 años de edad, junto con la aprehensión de una menor de 17, quienes en las próximas horas serán presentadas respectivamente ante a las Fiscalías URI de turno de Neiva, por el delito de lesiones personales.
Posteriormente jueces de control de garantías resolverán en cada caso la situación judicial de las detenidas por las autoridades.
Detenido sujeto por el delito de fuga de presos
Uniformados del cuadrante 25 CAI Timanco, sorprendieron a sujeto quien fue hallado fugado de su reclusión domiciliaria.
Mientras agentes adelantaban labores de vigilancia, control e identificación de personas, detuvieron a Samuel Andrés Tafur Escobar de 26 años de edad, natural y residente en el sur de la capital opita, sobre quien registra medida judicial privativa de la libertad en su lugar de residencia o domiciliaria, la cual debía cumplir en el barrio Limonar de Neiva.
En los términos taxativos de la ley, el capturado será puesto a disposición de la Fiscalía URI de Neiva por el delito de fuga de presos, desde donde estará a la espera que un togado le resuelva su situación penal ante el nuevo cargo que se le imputa.
