Autoridades capturaron a 9 personas por hurto en diferentes modalidades
La Policía Metropolitana adelantó varios operativos donde fueron capturadas varias personas por el delito de hurto en diferentes modalidades, por lo cual fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.
En las últimas horas La Policía Metropolitana de Neiva, logró la captura en flagrancia de nueve personas que fueron sorprendidas infringiendo la ley.
Es así como en el primer caso se presentó cuando uniformados del cuadrante 23 del CAI Bogotá, en la Calle 19 con carrera 34 A del Barrio Buganviles, logran la captura de Fred Daza Escobar, de 31 años de edad, residente en el barrio Cándido.
Daza Escobar, fue sorprendido por los residentes de una vivienda, en el momento en que sustraía un bolso en el cual había una loción marca Army avaluada en $200.000, un reloj marca Dodge avaluado en $120.000 pesos, una billetera Mont Blanc avaluada en $200.000, la suma de $1.470.000 pesos en efectivo y joyas de diferentes tamaños y calibres, avaluadas en $1.500.000.
Granjas
Asimismo, por información oportuna de la ciudadanía, el cuadrante 8 del CAI Granjas, logró la captura en flagrancia de Leonel Ramos Rodríguez, de 22 años de edad y Darwin Jofran Figueroa Bastardo, de 22 años; ambos de nacionalidad venezolana.
Estas personas momentos antes habrían amenazado a una persona con arma blanca en el puente de la carrera 2 con avenida 26, hurtándole un celular Marca Samsung avaluado en $900.000.
Es así como la rápida reacción de la patrulla policial, permite la captura de estos sujetos, los cuales son interceptados en momentos en que huían por la orilla del río La Ceibas hallándole el elemento hurtado, el cual, al percatarse de la presencia policial, tratan de deshacerse de él lanzándolo al rio.
Circunvalar
Continuando con la estrategia, personal adscrito al cuadrante 47 del CAI Circunvalar logró en la avenida circunvalar con calle 7 en el centro de la ciudad, materializar la captura de Cristian Felipe Ortiz Falla, de 23 años de edad, natural de Neiva y residente en el sur de Neiva y William Esteban David Rosas de 27 años de edad.
Estos individuos se movilizaban en una motocicleta que utilizaron como instrumento de huida, después de presuntamente hurtar a un ciudadano sobre la carrera 1H con calle Sexta, a quien intimidan con un cuchillo quitándole sus pertenencias,
Es así como gracias a la oportuna y efectiva reacción del personal policial se logró la captura de estos dos sujetos, la incautación de la motocicleta y un cuchillo, y la recuperación de 2 celulares; un Huawei Mate 20 Lite y un celular CY 25. Los elementos están avaluados en $2. 200.000.
Galán
Igualmente, en pro de mitigar el hurto en los diferentes sectores de la ciudad, uniformados del cuadrante 52 adscritos al CAI Bogotá, en la Calle 8 Sur con carrera 22 del Barrio Galán y gracias a su oportuna y efectiva reacción lograron la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad.
Esta persona, quien presenta antecedentes por los delitos de porte Ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado; momentos antes habría hurtado mediante la modalidad de “Raponazo” en la avenida circunvalar con carrera 2; un teléfono celular marca Huawei avaluado en $600.000 a una mujer que transitaba por este lugar.
Centro
Otro de las capturas logradas en las últimas horas, gracias al despliegue operativo y preventivo de las patrullas de los cuadrantes, se realizó en la carrera 7 con calle 5 del Centro de la ciudad, donde personal del Cuadrante 18 del CAI Periodistas, detienen a una mujer de 39 años de edad, natural de Neiva y residente en el barrio Alpes; quien minutos antes habría hurtado mediante engaño a una mujer, sustrayéndole la suma de $1.000.000.
De la misma forma, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva, logró la aprehensión en la Carrera 5 entre calles 2 y 3 esquina del barrio centro de un menor de edad de 17 años y la captura de un hombre de 24 años, quienes fueron sorprendidos en flagrancia en momentos en que sustraían un teléfono celular del bolsillo de un ciudadano que transitaba por el lugar.
Así las cosas, el personal policial logra la captura y aprehensión de estos individuos y la recuperación de un celular marca Huawei Y9 prime 2019, avaluado en $750.000.
A responder
Las personas anteriormente relacionadas, fueron dejadas a disposición de autoridad competente por el delito de hurto, donde un juez de control de garantías determinó para 4 de los capturados, medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario y a uno en su lugar de residencia.
En igualdad de condiciones, 4 de los capturados fueron dejados en libertad, pero seguirán vinculados al proceso judicial que se les adelanta.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando este tipo de flagelo que afecta considerablemente la convivencia y seguridad ciudadana, y a tomar medidas de autoprotección y autocuidado, con el fin de evitar se presenten este tipo de flagelo.
