Autoridades buscan reforzar control a embriaguez
Policía y Agentes de Tránsito harán cumplir estrictamente la norma que regula el tránsito de motocicletas en horario nocturno.

Por disposiciones adoptadas en el Decreto 128 de 2019 por parte del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, el cual busca preservar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, los operativos de control a embriaguez, circulación de motocicletas en horario nocturno y cumplimento de normas de tránsito, se intensificarán en la ciudad con el propósito disminuir los índices de mortalidad y morbilidad en siniestros viales.
“Vamos a trabajar en coordinación con la Policía de Tránsito y los agentes viales, vamos a realizar controles a la embriaguez, aplicando el Decreto 044 que prohíbe la circulación de motocicletas después de las 11:00 p.m. y a las demás infracciones de tránsito. Estos controles serán itinerantes en varios puntos de la ciudad que ya tenemos identificados como sitios álgidos en temas de exceso de velocidad y masivo consumo de licor”, manifestó Jimmy Puentes Méndez, secretario de movilidad.
Para realizar los operativos nocturnos se tendrán disponibles 10 guardas y 10 agentes de la Policía de tránsito que circularán por las zonas cercanas a los sitios de expendio de licor con el fin de velar que los conductores que estén en estado de embriaguez no conduzcan y entreguen las llaves.
“Así mismo la Unidad de Seguridad y Educación Vial llevará a cabo una intensa campaña educativa en las principales calles de la ciudad a través de la cual se reforzará la importancia de cumplir y acatar las normas de tránsito lo cual conlleva a la reducción de siniestros viales”, puntualizó el funcionario.
Desde la Secretaría de Movilidad se invita a todos los neivanos a trabajar mancomunadamente por una movilidad segura y sostenible en la ciudad.