Así se disfruta en Neiva, la Navidad
El alumbrado navideño, la calle octava, los centros comerciales y los monumentos son los grandes atractivos para los visitantes.
La total transformación de la calle Octava de Neiva ha sido sensación en esta temporada de fin de año. Los andenes hoy son de la gente y los comerciantes formales se organizaron para iluminar este bello pasaje del corazón de Neiva que le había sido arrebatado por muchos años al peatón.
“Este es un esfuerzo que hacemos por la gente que clamaba este espacio, por los comerciantes y por todos neivanos que merecen vivir en un municipio más organizado”, aseguró el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.
El alumbrado navideño por toda la ciudad ha llamado la atención de los ciudadanos que salen a disfrutar de los colores y figuras en familia, siendo los niños los protagonistas de todas las actividades. En centros comerciales también se realizan actividades especiales, novenas y presentaciones culturales.
“Es muy bonito ver como los neivanos se toman fotos en el alumbrado y con las decoraciones propias del fin de año. Esta iniciativa es para hacer de Neiva una ciudad más tranquila y familiar”, sostuvo Germán Barón, jefe de la oficina de Alumbrado Público de la ciudad.
La Alcaldía de Neiva pensando en los visitantes y en la ciudad, adelanta también la recuperación de importantes monumentos de, íconos para propios y visitantes que por años estuvieron en el olvido.
“Se trata de un plan estratégico de recuperación y ornato del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. El monumento La Gaitana está siendo restaurado con una pintura especial que lo protege del sol y el agua, se refuerza su cimentación que ya presentaba debilitamiento”, informó Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura municipal.
Los Guadales, Itiguantana, Me Llevarás en Ti y otros monumentos de la ciudad son intervenidos por la Secretaría de Cultura, entidad que además transforma el entorno de estas figuras para hacerlas más atractivas para los neivanos y turistas.
