Asi avanzan obras de red de acueducto y alcantarillado en la Séptima
La segunda etapa del proyecto estará a cargo del SETP, con el mejoramiento de la malla vial del carril sur - norte. Después se inicia con la intervención del carril norte - sur.

En un 80% por ciento avanzan las obras de restitución de red de acueducto y alcantarillado en el sector de la séptima; la obra hace parte del convenio global cuyo ejecutor es Aguas del Huila.
El contrato incluye la restitución de acueducto y alcantarillado de la intervención de la Carrera 7 entre la calle 21 y La Toma, allí, de acuerdo con Las Ceibas – EPN se han realizado inversiones por más de 1.327, 1 millones de pesos, para este sector.
Según la gerente de la entidad Gloria Enid Perdomo Quiroga, en la obra de la Carrera 7 los trabajos de la primera fase, se han avanzado en un 80% los cuales han consistido en optimizar toda la red de acueducto y alcantarillado.
“Cabe resaltar que esta tubería llevaba muchos años sin ser intervenida y su estado era lamentable” sostuvo la gerente.
A buen ritmo
“El balance es muy positivo. El alcantarillado de la calle 21 hasta la Avenida La Toma está totalmente optimizado. Se hicieron las acometidas y el tubo principal ya está conectado. En acueducto de la calle 16 hasta la calle 18 ya está intervenido también con tubería y domiciliarias. En estos momentos el avance de esta obra es cercano al 80%”, indicó Roberto Castañeda, ingeniero residente de acueducto y alcantarillado de la obra de la Séptima.
Así mismo sostuvo que la siguiente fase estará a cargo del SETP, con el mejoramiento de vías y andenes.
“Después de esta fase sigue los trabajos de mejoramiento de la capa asfáltica por parte del SETP. Terminada esta fase se inicia con la intervención del carril occidental que también va tener una serie de trabajos que solo será optimización de acueducto”, señaló el Ingeniero residente.
15 días de anticipación
Por su parte Gloria Enid Perdomo Quiroga, gerente de Las Ceibas, manifestó que en ningún momento ha existido problema alguno, antes por el contrario, las obras podrán ser entregadas con 15 de anticipación de acuerdo al cronograma de trabajo.
“Las lluvias nos han generado periodos de inoperancia en la obra, pero queremos darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía. El hecho de que no veamos trabajadores, no significa que las obras estén retrasadas. Vamos con un cronograma de cumplimiento casi que con 15 días de anticipación en el tema de reposición de acueducto y alcantarillado”, dijo la Gerente quien a su vez manifestó que periódicamente se viene manejando una mesa de trabajo técnica para conocer los avances de esta obra con Aguas del Huila y el SETP.
“Esta situación nos ha servido para darnos cuenta de la capacidad que tenemos para nuestras aguas lluvias en la Carrera Séptima. Ya llevamos un 80% en lo que respecta a acueducto y alcantarillado de la primera fase para poderlas entregar al SETP y que continúe el proceso de avance y terminación de obra”, concluyó Gloria Enid Perdomo.