Asi avanzan las 1000 nuevas aulas y espacios escolares
El Gobierno Departamental confirmó que avanzan las obras de infraestructura escolar en el Huila. 15 instituciones ya finalizaron los trabajos. 11 más avanzan en su construcción.

En ejecución se encuentra la revolución educativa que lidera el Gobierno departamental. A hoy, han finalizado las obras en 15 de las 26 instituciones que se están construyendo en zonas rurales como urbanas del Huila.
Nuevas aulas
Se destaca la construcción de nuevas aulas, salas de tecnología, bibliotecas, restaurantes, laboratorios integrados y unidades sanitarias, entre otros espacios, que beneficiarán a 7.578 estudiantes de preescolar, básica y media que están en obra en los municipios de Colombia, Garzón, Tello, Teruel, Tesalia, Timaná, San Agustín, La Plata, Acevedo, Paicol, Suaza y Gigante.
A estas obras de infraestructura que se adelantan en convenio con el Fondo de Infraestructura Educativa, FFIE, se suman los 12 colegios La Felicidad; entre estos, los de los municipios de Villavieja, San Agustín, Paicol, Acevedo, La Plata, Acevedo y Gigante, que se construyen con recursos de la Gobernación y el FFIE.
Institución Educativa Simón Bolívar, en Garzón, registra 85% de ejecución.
Institución Misael Pastrana Borrero de Teruel, terminada. 424 estudiantes beneficiados.
Institución Educativa Gallardo, en Suaza: terminada y entregada a la comunidad.
El Gobernador inauguró la Institución Educativa Majo, en Garzón.
La comunidad educativa tiene a su servicio la Institución La Gaitana, en Timaná.
Avance de obras
En Garzón, se entregó el Centro Educativo Majo, y en la Institución Educativa Simón Bolívar se construyen 18 aulas nuevas y se mejoran 23, un comedor/cocina y baterías sanitarias. Las obras suman una inversión de $4.971 millones, y registran 85% de avance en la ejecución.
En La Plata, se entregaron dos instituciones: Luis Carlos Trujillo y San Miguel. Además, en la Institución Educativa Bajo Cañada, sede El Carmelo – Colegios La Felicidad, se construyen siete aulas nuevas, una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un aula polivalente, un comedor/cocina, zona administrativa, baterías sanitarias y zona recreativa. La inversión es de $3.665 millones con 75% de avance de obra.
En el municipio de Timaná, ya están terminadas dos instituciones educativas y se avanza en 95% en la Institución Educativa Naranjal, donde se construyen siete aulas nuevas y seis mejoradas, una cocina/comedor, una zona administrativa y baterías sanitarias. La inversión es de $1.964 millones.
En San Agustín, se entregó la Institución Educativa Nacional Laureano Gómez y se avanza en la construcción de la Institución Educativa Carlos Ramón Repizo – Colegio La Felicidad. La comunidad será beneficiaria de un aula preescolar y cinco aulas para básica y media nuevas, seis mejoradas, un aula polivalente, un comedor/cocina, zona administrativa, baterías sanitarias y zonas recreativas. Los recursos invertidos llegan a $3.345 millones.
Más obras
En Tello, fue terminada la Institución Educativa San Andrés y se registra 80% de avance en la Institución Educativa Nicolás García Bahamón, donde se construyen seis aulas nuevas, una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un comedor/cocina, zona administrativa, baterías sanitarias, zona recreativa y dos dormitorios. La inversión es de $3.912 millones.
La Institución Educativa Silvania, en Gigante, tiene un 85% de avance de construcción de las dos aulas nuevas para preescolar y cinco para básica y media, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un comedor/cocina y baterías sanitarias. Los recursos invertidos suman $2.982 millones.
Entre tanto, en este mismo municipio, en la Institución Jorge Villamil Ortega – Colegio La Felicidad se construye una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un aula polivalente, un comedor/cocina, zona administrativa y baterías sanitarias. La inversión totaliza $6.128 millones.
En la Institución Educativa Bordones, de Isnos, se levanta un aula nueva para preescolar y cinco para básica y media, 12 aulas mejoradas, un comedor/cocina, zona administrativa y batería sanitarias. La inversión es de $2.624 millones en las obras que registran un avance de 10%.
Y 65% de ejecución registra la Institución Educativa Luis Édgar Durán-Alto San Miguel – Colegio La Felicidad en Paicol. Tendrá ocho aulas nuevas, una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un aula polivalente, un comedor/cocina, zona administrativa, baterías sanitarias y zona recreativa, con una inversión de $3.295 millones.
Iniciando construcción
En Baraya, en la Institución Educativa Antonio Baraya, se construyen siete aulas nuevas, un aula polivalente y una zona recreativa, por valor de $2.461 millones. Tiene 10% de avance de obra.
En Acevedo, inicia construcción la Institución Educativa San Adolfo- colegio La Felicidad, que tendrá ocho aulas nuevas y siete mejoradas, un laboratorio integrado y un comedor/cocina, por $4.280 millones.
Y en Villavieja, la Institución Educativa Gabriel Plaza – Colegio La Felicidad tendrá ocho aulas nuevas, una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un aula polivalente, un comedor/cocina, zona administrativa y baterías sanitarias, con inversión por $3.418 millones.
En Gigante, en la institución Jorge Villamil Ortega – Colegio La Felicidad también inicia la construcción de 18 aulas nuevas, un aula polivalente, una biblioteca, dos laboratorios integrados, un aula de tecnología, un aula polivalente, un comedor/cocina, zona administrativa y baterías sanitarias. La inversión suma $6.444 millones.
Y en San Agustín, en la institución educativa Carlos Ramón Repizo – Colegio La Felicidad, se construyen dos aulas preescolares y nueve aulas nuevas para básica y media, ocho mejoradas, un aula polivalente, un comedor/cocina, zona administrativa, baterías sanitarias y zonas recreativas. Toda la inversión es de $3.456 millones.