miércoles, 11 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-07-31 11:45 - Última actualización: 2017-07-31 12:45

Asesinó por accidente a menor de edad en zona rural de Palermo

Los hechos sucedieron en la vereda Lomalinda de ese municipio: un agricultor realizaba limpieza a una escopeta, esta se disparó accidentalmente e impacto a su hijastro.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 31 de 2017

Según se informó, los hechos ocurrieron cuando Hernán Mauricio Garay de 21 años manipulaba el arma tipo escopeta de fisto, cuando de forma accidental su hijastro identificado como Johan Steven Monsalve recibió un impacto en el abdomen que le causó la muerte.

Auxilio

De inmediato, el niño gravemente herido, fue llevado hasta el Hospital San Francisco de Asís de Palermo, pero debido al delicado estado del menor, los galenos optaron por remitirlo al Hospital Universitario de Neiva donde tras las atenciones urgentes, falleció.

Investigación

Las autoridades iniciaron el proceso de investigación correspondiente a fin de establecer la responsabilidad de los adultos al mantener armas de fuego en su vivienda, hecho que según un decreto de la Presidencia de la República es un delito.

Hacia el mediodía de este domingo el hombre que ya tenía mediada de detención domiciliaria por otro proceso judicial, fue capturado y según se indicó tras ser presentado ante una Fiscalía de Neiva, deberá enfrentar cargos por homicidio.

Exequias

El cuerpo del menor hasta el día de ayer en horas de la tarde se encontraba en las instalaciones de la Morgue de Medicina Legal, donde sus familiares se encontraban realizando las diligencias pertinentes para que los restos mortales de Johan Steven Monsalve les fueran entregados.

Hoy el cuerpo del menor será velado en la residencia donde ocurrió el accidente y posteriormente sobre las horas de la tarde se llevará la eucaristía en la Parroquia El Señor de Los Milagros, donde al culminar el sacramento fúnebre, será sepultado en el Cementerio Central de dicha localidad.

Al cierre de esta edición, investigadores de la Policía Metropolitana se encontraban realizando las investigaciones pertinentes para poder descifrar cómo fue exactamente que ocurrieron los hechos donde por accidente falleció un menor de edad de un disparo de escopeta en el abdomen.


Comentarios