Asesinan vigilante en el interior de una Institución Educativa de Isnos
Conmoción total causó entre estudiantes, profesores, directivos, docentes y padres de familia del colegio Salto de Bordones en Isnos, el asesinato del vigilante Jimmy Cerón Jiménez, de 25 años de edad, quien fue ultimado por desconocidos que lo asaltaron hacia las 3:30 a.m. de este jueves.
Un joven de 25 años de edad, fue ultimado el día de ayer en horas de la mañana en la Institución Educativa del Salto de Bordones zona rural del municipio de Isnos. Según versiones extra oficiales, la víctima quien laboraba como vigilante del plantel educativo, fue asesinada presuntamente por unos sujetos que se movilizaban en una camioneta.
El hecho se registró en la madrugada de ayer jueves. Los residentes del sector escucharon dos disparos dentro del plantel educativo y posteriormente vieron una camioneta de color blanco abandonar el sitio.
«Se escucharon dos disparos y una camioneta blanca que abandonó el lugar, pero solo hasta que aparecieron los primeros rayos de luz lograron encontrar el cuerpo sin vida del joven en la institución», expresó un habitante del sector a este medio de comunicación.
Identificación de la víctima
El hombre fue identificado como Jimmy Cerón Jiménez, de 25 años, vigilante de la Institución Educativa. Estudiaba un tecnólogo en Gestión Ambiental en el SENA y era el hijo del propietario de la emisora comunitaria Cristalina Stéreo.
Lo persiguieron por el colegio hasta matarlo
Al parecer los asesinos arribaron al lugar de trabajo de Cerón y lo persiguieron por el entorno del colegio, baleándolo hasta causarle la muerte, desconociéndose las verdaderas causas del crimen. Inicialmente se indicó que podría tratarse de un asalto al colegio para hurtar equipos de cómputo y otros elementos que finalmente no se llevaron.
Comunidad condenó el asesinato
La comunidad estudiantil del corregimiento del Santo de Bordones y en general sus habitantes, ha condenado este crimen y solicitado a las autoridades competentes que den con el paradero de los responsables y se esclarezca este lamentable episodio.
Investigaciones
Las autoridades del Huila, iniciaron las primeras pesquisas del hecho; asimismo hasta el lugar arribaron miembros de criminalística de la Sijín del Departamento de Policía Huila, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y posteriormente trasladaron sus restos mortales hasta la morgue del Hospital Local del municipio de Isnos, donde sus familiares se encontraban realizando las diligencia pertinentes para darle cristiana sepultura hoy en el transcurso del día.
Las autoridades han iniciado la investigación para dar con el paradero de los responsables de este nuevo crimen que enluta a una comunidad del sur del Huila, pero todo apuntaría a que se trató de un posible hecho de hurto.
