Asesinado otro líder social, esta vez en Caquetá
El dirigente asesinado tenía 35 años, era además Presidente de una Junta de Acción Comunal de Cartagena del Chairá y Vicepresidente de la Asociación Campesina del Caquetá.
Definitivamente la ola de violencia a causa de grupos paramilitares entre otros, han generado una grave situación de inseguridad en el país. Desconocidos y encapuchados portando armas de fuego, acabaron con la vida del líder social Alexander Castellano Triana vicepresidente de la Asociación Campesina Para la Protección Ambiental que lideraba proyectos para familias guardabosques en Cartagena del Chairá, Caquetá.
El alcalde de la población Luis Francisco Vargas rechazó este nuevo crimen contra los dirigentes campesinos de la región y exigió al Gobierno nacional tomar medidas urgentes para la protección de los demás líderes del Caquetá que han sido objeto de amenazas por grupos armados y paramilitares.
“El líder social fue ultimado cuando se dirigía, con su esposa, en una moto hacia la cabecera Municipal a participar de una reunión con instituciones ambientales y la Alcaldia Municipal, el homicidio fue perpetrado por sicarios que se movilizaban en una moto y se cubrían la cara con ponchos".
El mandatario local agregó "hacía parte de una agremiación para la protección del medio ambiente y avanzaban en proyectos de inversión para familias alejadas y en zonas de deforestación con el fin de recibir apoyo del Gobierno Nacional".
