Anulada elección como representante a la Cámara de Ángela María Robledo
Sala quinta del Consejo de Estado determinó que habría incurrido en doble militancia.

Por incurrir en doble militancia al no haber renunciado a tiempo al partido Alianza Verde para ingresar al movimiento Colombia Humana, el Consejo de Estado ha anulado la elección de la representante Ángela María Robledo.
La decisión fue llevada a cabo por la sección quinta del tribunal administrativo, por tres votos a favor y uno en contra.
La demanda fue hecha por una veeduría ciudadana. La decisión coincide con la de hace 15 días que dejó anulada la elección del senador de Alianza Verde, Antanas Mockus.
Robledo estaba ocupando su curul no producto de las elecciones parlamentarias sino por haber obtenido la segunda votación más alta en las pasadas elecciones a la Presidencia, cuando fue fórmula de Gustavo Petro.
"Recibo la decisión con total serenidad. Iré a la Plaza (de Bolívar), allá daré mis declaraciones. Llevo años en el Congreso con un pie aquí y otro en la calle, acompañando la reivindicación de los Derechos Humanos”, expresó Robledo.
En twitter numerosos personajes políticos o periodistas han mostrado su apoyo a Robledo, inclusive usuarios de la red social, hicieron tendencia en Colombia #ÁngelaMaríaEstamosContigo.
Ángela María Robledo también hará mucha falta en el congreso: disciplinada, una funcionaria ejemplar, no hay que compartir con ella sus ideas políticas para reconocerle su trabajo. Una señora seria en su oficio político @angelamrobledo lamentable!!! Y a los hampones no los tocan.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 25, 2019
¿Con la nulidad de la elección de @angelamrobledo el Consejo de Estado está reconociendo tácitamente la personaría jurídica de #ColombiaHumana o me parece?
— Mafe Carrascal (@MafeCarrascal) April 25, 2019
¡Ay, la manipulación! ¡Cuando al establecimiento le conviene, no hay justicia que valga!#AngelaMaríaEstamosContigo
Gavísima la decisión en contra de Ángela María Robledo: ¿hasta dónde quieren llevar esta democracia? ¿Hasta que deje de serlo?
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) April 25, 2019