Amenazado concejal en Algeciras
Un panfleto presuntamente enviado por las ya desmovilizadas FARC-EP, llegó a la vivienda del concejal Mauricio Trujillo.

Por: Juan Manuel Macias Medina
El panfleto que amaneció en la vivienda del concejal de Algeciras Mauricio Trujillo, indica que el líder debe desplazarse hasta límites del municipio de Algeciras con el municipio de Campoalegre, y llevar unos elementos pedidos por un supuesto grupo al margen de la ley, denominado FARC-EP, además, el representante anunció que no es la primera vez que ha sido objeto de amenazas en este año.
“Reciba un fraternal y caluroso saludo revolucionario del frente – de las FARC – EP, le comunicamos con mucho respeto bajo las ordenes directamente del Estado Mayor, para que tena pleno conocimiento, se le ordena desplazarse a la vereda El Roble limite con el municipio de Campoalegre Huila el día domingo 1 de noviembre del presente año a las 17:00 horas pm”, dice en sus inicios, el comunicado de las presuntas FARC, dirigido al concejal Trujillo.
Mauricio Trujillo, le dio a conocer al Diario del Huila, que no es la primera vez que recibe este tipo de panfletos, pues según el concejal, también fue objeto de amenazas en el mes de marzo el año en curso.
“A inicios de este año, también recibí amenazas de un individuo, yo puse en conocimiento el tema a la Personería y ya el proceso está en la Fiscalía Cuarta de Neiva”, manifestó Trujillo, quien además señaló que debido “al actuar publico se ganan inconvenientes”, y que a todo el mundo no le gustan las labores que él realiza desde el Concejo de Algeciras.
Las órdenes impartidas en el panfleto, presuntamente escrito por las desmovilizadas FARC, señalan que el cabildante de la despensa agrícola del departamento del Huila, debe llevar personalmente 30 pares de botas negras de caucho marca Venus, a la vereda El Roble, zona rural del municipio de Algeciras con alta injerencia en años anteriores por las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
“Honorable concejal, le ordenamos contribuir con nuestra lucha haciendo entrega de 30 pares de botas ecuatorianas negras material caucho marca Venus, las cuales deben ser traídas por usted”, manifiesta el panfleto.
En el panfleto, le ordenan al concejal llevar personalmente 30 pares de botas negras de caucho a una zona rural del municipio de Algeciras.
Por su parte, el concejal Trujillo, indicó que ya puso en conocimiento estos actos vandálicos en su contra, a las autoridades competentes. “ya puse en conocimiento de la Personería Municipal, también del secretario de gobierno, así como también ya tienen conocimiento los cuerpos de investigación para que se esclarezcan estos hechos, no tengo conocimiento de donde provienen los panfletos, dejo todo en manos de Dios y de las autoridades”, dijo el delegado de los algecireños, quien también hizo un llamado a las autoridades para que actúen en estas situaciones. “hago un llamado a las autoridades para que actúen en estos casos donde buscan desestabilizarlo a uno como líder del municipio”, agregó el concejal.
En los panfletos también se hace referencia a que si el líder comunitario hace caso omiso a las órdenes impartidas en él, el trabajo de Trujillo se vería interrumpido por la organización. “Cumpla esta orden para que no tenga inconveniente alguno con nuestra organización, le advertimos de buena manera y con mucho respeto, no queremos hacerle entender a la fuerza o ser un obstáculo para usted en sus labores que viene realizando en las diferentes veredas de este municipio, en las cuales lo hemos visto muy constante”, agregó el comunicado.
En el comunicado, se advierte además, el conocimiento que tiene la presunta organización al margen de la ley, en cuanto a los movimientos y residencia del líder. “Conocemos sus movimientos y actuaciones frente a los últimos hechos en este municipio y sabemos que reside en el barrio San Juanito”, dice al finalizar el panfleto.
Mauricio Trujillo, concejal del municipio de Algeciras.
Por su parte, Mauricio Trujillo, indicó que aunque se siente triste por el comunicado, seguirá trabajando de la mano de Dios, para sacar proyectos con la comunidad. “Rechazo estos hechos de violencia, pero continuare con el mismo trabajo que he venido desarrollando dentro de la corporación, no los defraudaré”, dijo con preocupación el concejal Trujillo.