viernes, 12 de septiembre de 2025
Regional/ Creado el: 2017-07-13 07:36

Altamira, diez días sin agua potable

El colapso de la tubería del acueducto es la razón por la que alrededor de 4.260 personas padecen el desabastecimiento del líquido.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 13 de 2017

Ante la situación la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila se encuentra transportando agua en carrotanques desde Guadalupe, con el objetivo de evitar una emergencia sanitaria y tratar de suplir las necesidades de los habitantes de Altamira.
Según informó Walter Aristizábal Ayala, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de ese municipio, el problema de no contar con el líquido radica en que la tubería ya cumplió su ciclo de vida útil, lo que generó la ruptura de la misma por la presión del agua.
“Tenemos entre 12 y 15 kilómetros de tubería en cemento que ya tiene más de 30 años de uso, la vida útil de esta ya terminó. Hemos tenido problemas de sobrepresiones en la línea de conducción y por esta razón nos colapsa la tubería”, manifestó el funcionario.
Los trabajos para el cambio de tubería ya se están realizando por parte de Empresas Públicas y se espera que en los próximos días los altamireños cuenten de nuevo con agua potable en sus hogares.

Comentarios