viernes, 13 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2019-09-17 01:40

Allanamiento dejó dos detenidos en el barrio Bajo Ventilador

Uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva lograron la captura de dos sujetos e incautación de varios elementos utilizados para el ejercicio de la actividad ilícita.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 17 de 2019

 

El operativo lo realizó personal de la Seccional de Investigación Criminal, quienes después de un juicioso trabajo investigativo y mediante orden de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio Bajo Ventilador de la comuna 7 de la ciudad de Neiva, logran la captura de dos personas y la incautación de sustancias estupefacientes, un arma de fuego y municiones.

De esta forma en desarrollo del allanamiento se incauta un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson, 6 cartuchos calibre 38 Special, 64 cartuchos calibre 9 mm, 157 gramos de cocaína, 504 gramos de marihuana, la suma de $1.596.000 en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes y un chaleco de protección balística.

Es así como las autoridades proceden a dar captura a Jader Andrés Asprilla Rojas “Asprilla” de 35 años de edad y Samyr Esteban Martínez Mejía “Paisa” de 18 años de edad, por su presunta participación en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De los capturados, “Asprilla” le figuran anotaciones y antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tentativa de extorsión agravada y secuestro simple. Es de anotar que esta persona lleva tres meses con libertad condicional monitoreada con aparato electrónico.

Con estas capturas y la incautación de estos elementos, se logra reducir la comercialización de aproximadamente 800 dosis de cocaína y 1.530 dosis de marihuana en jurisdicción de la comuna 7, al igual que la comisión de diferentes delitos conexos a este flagelo.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad judicial competente, siéndoles decretada por parte del juez de Control de Garantías, medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario del municipio de Rivera.