Alias el Chori, fue condenado a 39 años de prisión por homicidio de Flor Alba Núñez
Jaumeth Albeiro Flórez, alias el Chori, fue condenado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
A 39 años de prisión fue condenado Jaumeth Albeiro Flórez, alias el Chori, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, al ser hallado culpable como uno de los partícipes en el crimen de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, perpetrado en septiembre de 2015 a las afueras de la emisora La Preferida, en Pitalito (Huila), donde ella trabajaba.
La sentencia fue proferida por el Juzgado 3° Penal Especializado de Neiva, ante el cual la Fiscalía demostró que Flórez conducía la motocicleta en la que se desplazaba el sicario que disparó contra la comunicadora, segando su vida al instante.
Por otra parte, el Tribunal Superior de la capital huilense confirmó este lunes, 20 de enero, la condena emitida en septiembre del año pasado contra Juan Camilo Ortiz, alias el Loco, quien purga una pena de 47 años, 6 meses y 2 días de prisión, como autor material del homicidio.
Hechos
El 10 de septiembre del año 2015, Flor Alba Núñez, fue atacada por los pistoleros hacia las 11: 30 de la mañana cuando ingresaba a la emisora La Preferida. El sonido de los disparos que le segaron la vida a la periodista, de manera instantánea, de inmediato alertaron a los habitantes del barrio Cálamo del Valle de Laboyos, quienes dieron aviso a las autoridades del ataque perpetrado contra la reconocida comunicadora.
El escrito de acusación reza lo siguiente: “Igualmente se estableció que quien condujo la motocicleta en la que se transportaban fue Jaumeth Albeiro Flórez (…) los señores Ortiz y Flórez al momento de ejecutar la acción criminal utilizaron para ello, un arma de fuego, estableciéndose que no tenían permiso de la autoridad competente para portar dicha clase de arma. Después de cometido el hecho Jaumeth Albeiro Flórez, conductor de la motocicleta y Juan Camilo Ortiz, quien disparó a la periodista, huyeron y mientras Juan Camilo se refugiaba en la casa de su señora madre, Jaumeth Albeiro Flórez llamaba desde un teléfono celular perteneciente a un negocio de venta de minutos, vecina de la madre de Juan Camilo, al señor Cristian Fabián Castillo Rojas, testigo excepcional en la participación de aquellos en los hechos investigados”.
