lunes, 16 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-04-10 02:12

Alias ‘Burro’ investigado por homicidio de patrullero en Neiva

El policía Jaime Andrés Penagos, llevaba 12 años y ocho meses de servicio. El uniformado perdió su existencia a manos de tres sicarios, quienes le dispararon en su misma residencia en el sur de la capital del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 10 de 2018

La capital opita quedó consternada con el asesinato del patrullero Andrés Penagos, adscrito a la policía Metropolitana de Neiva. Los hechos ocurrieron a las 10:30 p.m. del pasado domingo en el barrio Santa Isabel de la comuna seis, cuando Penagos fue atacado con arma de fuego  por tres sujetos en su vivienda.

‘Reaccionó’ antes de morir

En hechos que son materia de investigación, Jaime Andrés Penagos Ramírez oriundo de Neiva y de 30 años, recibió varios disparos en su cuerpo. Versiones oficiales indicaron que el patrullero en el momento de recibir los impactos, reaccionó con su arma de dotación provocándole una herida de bala al agresor, mientras que los demás delincuentes emprendieron la huída hacia el sector del barrio José Antonio Galán de la Comuna Seis de la ciudad.

‘Murió’ en el hospital

Posteriormente, el patrullero oriundo de la capital opita, casado y padre de un niño de siete años de edad, fue trasladado al hospital universitario de Neiva, donde pese a los esfuerzos médicos falleció minutos después, como consecuencia de las graves heridas provocadas.

Asimismo, efectivos de la Policía Nacional dieron con la captura de un joven de 18 años, identificado como Hernando Cometa Villasco, conocido como “El Burro”, presunto responsable de la muerte del patrullero Penagos. El capturado quien igualmente resultó herido se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Universitario de Neiva, y después de su recuperación será puesto a órdenes de las autoridades para responder por el delito de homicidio.

Peritos judiciales

Al respecto, el comandante de la policía Metropolitana, coronel Nelson Quiñones Manchola, señaló que peritos judiciales de la Sijín, avanzan en las investigaciones de rigor para establecer las causas que acabaron con la vida del uniformado Penagos Ramírez.

“Ya nuestros investigadores, en coordinación con la Fiscalía, están adelantando recopilando todas las pruebas suficientes para establecer posibles móviles y circunstancias sobre este lamentable hecho que enluta a una familia y a nuestra instituciónexpresó.


Comentarios