Alcaldía buscará los recursos para culminar estadio de Neiva
La Administración Municipal tiene vía libre para poder tomar posesión de la obra y determinar a través de un estudio qué se requiere para su finalización.

Ayer se cumplió la última audiencia referente al trámite de incumplimiento contractual de la obra de remodelación del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’.
Mediante resolución 415 de 2018 se resolvieron los recursos de reposición en contra de la resolución 366 de 2018 a través de la cual se procedió a declarar la caducidad del contrato de obra 1758 de 2014 de remodelación estructural del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.
Ya el pasado 4 de octubre el alcalde Ad Hoc, Richard Vargas Barrera, quien fue designado por el Gobierno Nacional, había dado continuidad al trámite de incumplimiento contractual de la obra de remodelación del escenario deportivo.
En dicha audiencia el alcalde Ad Hoc, encargado de terminar el proceso sancionatorio que se dejó iniciado en 2016 por los contratos 1758 de 2014 y 1760 de 2014.
Luego del análisis del material probatorio, el jefe de contratación Ad Hoc de Neiva resolvió declarar la caducidad del contrato a través del acto administrativo 399 de 2018 mediante el cual se declara el siniestro de incumplimiento y se da por terminado el vínculo contractual que existía entre el Municipio de Neiva y el Consorcio Estadio 2014.
Con la terminación de este contrato, el Municipio procederá a realizar el cobro de las pólizas de cumplimiento a la compañía aseguradora de fianzas Confianza y se hará efectiva la cláusula penal del contrato por el incumplimiento del contratista.
De igual forma se había otorgado un plazo de semana y media para la realización de una segunda audiencia para resolver las recusaciones interpuestas por los contratistas al Acto Administrativo para dejar en firme la declaración de caducidad del contrato.
La audiencia contó con el acompañamiento de la Contraloría Municipal y Personería de Neiva, las cuales determinaron que las actuaciones de la Administración Municipal se realizaron siguiendo el debido proceso.
A buscar los recursos
Ya con la audiencia del día de ayer el jefe de contratación Ad Hoc, Germán Gonzalo Barón Rojas, a cargo de la actuación, informó que ahora “se va a poder continuar con lo concerniente a determinar cuáles son los recursos que se necesitan y cuáles son las actividades para poder entregar este escenario a los neivanos”.
Es decir, que ya en firme la caducidad del contrato, la Alcaldía de Neiva tiene vía libre para poder tomar posesión de la obra y determinar a través de un estudio qué se requiere para su finalización y proceder a conseguir los recursos que hacen falta para poder terminar la obra.