Alcaldía busca mejorar andenes y sardineles
Los trabajos que adelanta la cartera de infraestructura busca proteger al peatón como actor principal de la movilidad urbana y generar espacios de calidad.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Infraestructura, realiza trabajos con sus cuadrillas en cuatro puntos de la ciudad para mejorar el estado de separadores, andenes y sardineles.
Las intervenciones se desarrollan en el separador de la carrera 2 con calle 26 hasta la calle 64 por toda la ciclorruta que se encuentra al costado del aeropuerto ‘Benito Salas’; en la avenida Circunvalar llegando al parque de El Caracolí en la calle 16; la calle 2 sur entre carrera 5 y 2ª, en el centro; barrio Alto Emayá, barrio Timanco y Villa Amarilla.
“Es solucionar una problemática que se presenta en estos sectores por la falta de cultura ciudadana que dañan estas estructuras para pasar motos. Así mismo, la lluvia contribuye al daño y el mal uso que le dan a estos espacios algunos ciudadanos. Se invita a cuidar y proteger los recursos de todos”, indicó la secretaria de Infraestructura, Diana Paola Solaque Guzmán.
Los operarios realizan excavaciones del terreno, remueven raíces, losetas, adoquines, demolición e instalación de un concreto nuevo, construcción de nuevas brechas, restitución de superficies y el establecimiento de nuevas infraestructuras.
Estas obras de recuperación mantenimiento y rehabilitación hacen parte del Plan de Desarrollo, ‘Neiva La razón de Todos’, ejecutados por la cartera de Infraestructura de Neiva.