domingo, 14 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2018-05-18 03:29 - Última actualización: 2018-05-18 03:30

Aguas negras perjudican a habitantes del barrio Bella Vista

Desde el 9 de abril del presente año se viene presentando una situación que además de atentar contra el bienestar de la comunidad, acaba la poca vida que le queda al Rio del Oro

Comuna Seis de Neiva.

Escrito por: Caterine Manchola | mayo 18 de 2018

El vertimiento de aguas servidas tras el rompimiento de un tubo madre del sistema de alcantarillado está provocando serios problemas de salubridad para los habitantes del barrio Bella Vista en la Comuna Seis de Neiva. 

Según los moradores del sector desde el 9 de abril del presente año se viene presentando dicha situación.

“Estas aguas negras provienen de todo el sector sur del barrio Manzanares y como está averiado el tubo, cae directamente a la quebrada La Corunta la cual desemboca a su vez al Rio del Oro”, informó Luis Felio Muñoz, residente del barrio.

Expresó además que ya se notificó la calamidad ante Las Ceibas - EPN y el 11 de abril hicieron una limpieza con el vactor pero tres días después volvió a presentarse la problemática.

Se tornó repetitivo porque “se llama, vienen, arreglan pero al poco tiempo vuelve a dañarse. No le dan solución definitiva. Los olores nos tienen mortificados. Además que esto en sí lleva años, desde el 2009 están poniéndole pañitos de agua tibia, infortunio que se está complicando día tras día”, puntualizó.

Intervención

Después de haber enviado la comunidad un derecho de petición ante Las Ceibas, la empresa notificó que ya están analizando la situación y que se tiene presupuestado $45 millones para superar la emergencia.

Informaron que “mientras se realiza la designación de recursos y adquisición de elementos para llevar a cabo las adecuaciones de redes de alcantarillado, de manera provisional se adelantarán los mantenimientos correctivos que sean necesarios que permitan eliminar estos vertimientos”, expresó el comunicado.

Comentarios