“A DIARIO DEL HUILA le debo lo que tengo”
Sol María Matoma es una opita que vende las ediciones del periódico más antiguo del Surcolombiano desde hace 47 años.

Sol María Matoma, una madre de familia y vendedora de periódico, asegura que desde hace cerca de 47 años viene vendiendo a diario cada una de las ediciones de DIARIO DEL HUILA, el cual le ha permitido tener y hacer cosas que jamás se imaginó.
Seis hijos y un esposo conforman el núcleo familiar de esta pujante huilense, que a pesar de las adversidades tomó como rumbo levantarse todos los días a muy tempranas horas, montar su puesto de venta el cual se ve plagado de periódicos, dulces y una sonrisa que cautiva a cualquiera.
“Para un diciembre premiaron a los mejores vendedores y nosotros con mi esposo nos ganamos una cena navideña, DIARIO DEL HUILA nos regaló dos pollos, gaseosa y es bonito porque valoran el trabajo de uno”, cuando Sol María ya había radicado su puesto de periódico en la calle sexta con tercera donde anteriormente funcionaba la galería y la terminal de transportes de la ciudad “y se vendía mucho, 120, 150 periódicos por las personas que viajaban y los que compraban sus cositas en la galería”.
“Lo poco que tengo se lo debo al periódico, no digo casa pero la pieza es gracias a la venta, la tengo con servicios y todo, vivo bien” además de ofrecerles a sus hijas la educación colegial y posteriormente los estudios universitarios, la comida y el sustento diario para cada uno de los miembros de su familia. “Gracias al auge que tuvo y tiene DIARIO DEL HUILA hemos podido subsistir y aunque antes había menos vendedor y menos suscripciones a mí me va bien vendiendo periódico” por lo cual Sol María fue la ganadora de un televisor de 32 pulgadas que esta Casa Editorial sorteó a los mejores vendedores de la ciudad lo cual comprueba su amor y compromiso con la venta.
La noticia más vendida
“Yo recuerdo mucho el caso de un señor que llegó borracho a ese barrio Santa Isabel, estaba recién fundado, le hizo un reclamo a la mujer, se puso bravo, le metió una puñalada y le sacó el niño, ese día se vendió mucho el periódico. Eso fue como en los años 60” cuando Sol María vendía en la calle octava y estaba soltera.
Por otro lado, según Matoma la noticia acerca del asesinato múltiple de los concejales de Rivera cuando sesionaban en un centro recreativo del municipio también conmovió a los neivanos lo cual le generó grandes ventas de periódico y ganancias importantes.
Hoy ya son 48 años trabajando por cada uno de los lectores y vendedores de DIARIO DEL HUILA, por lo cual esta Casa Editorial agradece a todas las personas como Sol María Matoma y su familia que aman el periódico y prometen trabajar duro día a día por entregar la mejor información.