‘Partes’ severos a quienes chatean mientras conducen
A partir de hoy la Policía de Tránsito empezará a tomar medidas para controlar a quienes chatean mientras conducen sus vehículos.

La medida se tomó y se está aplicando en lo corrido de este puente festivo, las sanción para las personas que sean sorprendidas en esta acción son un comparendo con una multa de 315.500 pesos y pueden ir hasta la inmovilización del automotor.
El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ramiro Mena, anunció que las sanciones severas a quienes incurran en este delito, “sin ninguna contemplación aplicarle el comparendo correspondiente y si eso se suma a otras infracciones que coloquen en grave riesgo la vida de los ocupantes”.
La infracción C38 dentro del Código Nacional de Policía consagra como una infracción el uso de sistemas móviles de comunicación mientras se conduce. De esta norma se exceptúan las personas que poseen accesorios que permitan tener las manos libres en el momento de manejar.
El oficial aseguró que se debe asegurar que no sucedan más accidentes por el uso del celular mientras se conduce y que si se tienen que tomar las máximas medidas se hará “hay que inmovilizar el vehículo por cuanto no podemos permitir que conductores irresponsables se distraigan en otro tipo de situaciones y no estén atentos a la conducción”, señaló el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.