Uribe arremetió contra los periodistas en su día
Por medio de su cuenta de la red social Twitter, el senador de la República arremetió contra periodistas de diferentes medios de comunicación nacional. Uribe señaló a la revista Semana y al Ejército de tener contratos entre sí. El exsubdirector de fuentes humanas del DAS, William Romero expresó que Uribe era quien ordenaba las chuzadas.

El senador Álvaro Uribe Vélez, arremetió contra los medios de comunicación y algunos redactores el día de ayer, fecha en la que se celebra el día del periodista en Colombia. El principal opositor del gobierno de Juan Manuel Santos, respondió con duros señalamientos a la prensa, las columnas y los artículos de prensa que lo vinculan con actividades irregulares realizadas durante su Gobierno, como las chuzadas del DAS a políticos, periodistas y magistrados.
Desde su cuenta en Twitter, Uribe criticó al columnista de la revista Semana, Antonio Caballero, a quien tildó de “socialista, rico, resentido”, el periodista dijo que estos señalamientos son “ataques infantiles. Ni ser socialista, ni ser contemplado, ni ser resentidos, que son las cosas que él me dice –si lo fueran- no serían ningún delito, no tendrían nada de malo. Me parece que lo que está mostrando es una desesperación creciente del ex presidente Uribe porque se le está acabado la impunidad que él creía eterna”, comentó Caballero.
El senador también lanzó un trino en contra del periódico El Espectador, al que acusó de promover criminales por la entrevista con William Romero, ex subdirector de Fuentes Humanas del DAS, quien aseguró que la información sobre las chuzadas tenía como destinatario al entonces presidente Uribe.
Sobre Semana, Uribe publicó varias fotos donde aparecen cajas de la revista que son transportadas por helicópteros del Ejército.
Uribe también cuestionó que la publicación, dirigida por Alejandro Santos, sobrino del presidente, tuviera contrato con el Fondo de Programas Especiales para la Paz por más de $1092 millones, y que con dineros del Congreso se pague la suscripción a la revista de los parlamentarios.
“La Casa de Nariño no era la que chuzaba. Eso lo ordenaba Uribe”
El exsubdirector de fuentes humanas del DAS, William Romero, expresó que el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez ordenó en el año 2007 adelantar una serie de seguimientos e interceptaciones ilegales a un grupo predeterminado de personas con el fin de crear una campaña de desprestigio en su contra.
“La Casa de Nariño no era la que chuzaba. Eso lo ordenaba Uribe”, precisó Romero, quien es uno de los principales testigos de la Fiscalía General en los procesos que se adelantan contra exfuncionarios de la Presidencia de la República y del Departamento Administrativo de Seguridad por el denominado escándalo de las ‘chuzadas’.
Romero indicó que pese a la colaboración con las autoridades judiciales para aclarar estos hechos ahora tiene dificultad para acceder a las pruebas que él mismo ha presentado y las cuales son claves a la hora de solicitar una prórroga del principio de oportunidad que firmó con la Fiscalía General para que cesara la persecución penal en su contra a cambio de ser testigo de cargo.
Ejército le respondió a Uribe
El Comando del Ejército Nacional se manifestó ante los señalamientos que hizo el senador, Álvaro Uribe, a través de su cuenta en Twitter en los que advertía que esa institución tenía contratos con la revista Semana para comprar o distribuir la publicación.
“Es totalmente falso que haya un contrato con la revista para distribuir en las unidades militares sus publicaciones. El Ejército Nacional ni la Agencia Logística tienen o han tenido contrato alguno con la revista Semana”, explica el Comando del Ejército en un comunicado.
El Ejército aclaró que fueron integrantes de la Fuerza de Tarea Omega, quienes adquirieron un remanente de revistas a título de donación como parte de un programa de moral y bienestar para las tropas.