viernes, 12 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2014-05-11 11:08

Un muerto y 1700 familias damnificadas en Caquetá

El Gobierno Nacional ya se encuentra al frente de las labores para contrarrestar la emergencia invernal que atraviesa el departamento del Caquetá, afirmó ayer el presidente Juan Manuel Santos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 11 de 2014

El mandatario señaló que el director nacional de la Unidad de Prevención de Desastres, Iván Márquez, está a cargo de la situación en el vecino departamento, donde perdió la vida un niño de tres años y hay 1700 familias damnificadas por el invierno.

El jefe de Estado indicó que en el Caquetá las lluvias ya provocaron el desbordamiento del río Hacha y el desbordamiento de la quebrada La Paz. 

Justamente en torno de los fenómenos climáticos que puede afrontar Colombia, el mandatario aseveró: “miren la paradoja, tenemos esta situación en el Caquetá, pero también tenemos la predicción de un fenómeno del Niño para finales de año y comienzos del año entrante, venimos de invierno a la sequía, eso es el cambio climático”.

Las autoridades activaron los planes de atención para las familias damnificadas, a esta hora, organismos de socorro adelantan labores de remoción de tierra y la reubicación de las cientos de familias afectadas.

El coordinador nacional de la Unidad de gestión de Riesgo, llegó a la zona para liderar los planes de asistencia a la población, mientras se realiza la entrega de ayudas humanitarias.

Desde Cúcuta, el presidente Juan Manuel Santos, confirmó la muerte del pequeño y el número de familias afectadas, expresando su solidaridad.

Señaló, que el Gobierno Nacional, adelanta las acciones pertinentes para la asignación de recursos destinados a  la atención de los damnificados a raíz de la presente ola invernal.