Un funcionario del FMI y tres de la ONU mueren en Afganistán
Un ataque suicida en un restaurante en el centro de Kabul dejó al menos catorce fallecidos y cuatro heridos.

El máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Afganistán, Wabel Abdallah, y tres funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentran entre los fallecidos en el ataque suicida perpetrado la noche de ayer contra un restaurante en el centro de Kabul. "Son noticias trágicas y en el Fondo estamos todos desolados”, dijo un ciudadano.
“Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Wabel, así como con los seres queridos de las otras víctimas del ataque", afirmó en un comunicado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
Wabel Abdallah, de 60 años y con nacionalidad libanesa, fue nombrado máximo representante del FMI en Afganistán en 2008, tras haber trabajado para este organismo en diferentes puestos, la mayoría de ellos relacionados con Oriente Medio.
En el atentado también fallecieron tres funcionarios de la ONU, organismo que condenó los ataques contra civiles como el ocurrido ayer "por ser inaceptables y quebrantar de manera flagrante las leyes internacionales en materia humanitaria".
"Estos ataques deben acabar inmediatamente", recalcó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un comunicado.