Tragedia naval en el Mediterráneo
Un navío con más de 700 tripulantes naufragó cerca de las costas de Libia. Aún se desconoce el número de víctimas, las cuales se dirigían hacia Italia como inmigrantes.

Más de 700 inmigrantes podrían haber muerto después de naufragio de una embarcación cerca a las costas de Libia, según lo que se conoce el accidente podría ser la peor tragedia ocurrida en el Mar Mediterráneo, así lo afirmó el alto comisionado de la ONU para los refugiados.
El barco transportador lanzó una señal de alerta en la madrugada del domingo la cual fue captada por guardacostas italianos, que avisaron a un cargo portugués que estaba en la zona. A su llegada al lugar, a unas 120 millas náuticas (220 kilómetros) al sur de la isla italiana de Lampedusa, la tripulación vio al barco zozobrar, según explicaron los guardacostas italianos.
Los guardacostas coordinan un importante dispositivo de socorro de 17 navíos de las marinas de Italia y Malta principalmente para logar establecer el número de víctimas mortales. Al término de esta edición se habrían reportado 28 sobrevivientes y 25 muertos.